Luminosidad y frescura
Parma Grey No.27
Hay No.37
Sudbury Yellow No.51
India Yellow No.66
Farrow’s Cream No.67
Dorset Cream No.68
Citron No.74
Dix Blue No.82
Green Blue No.84
Stone Blue No.86
Lulworth Blue No.89
Tallow No.203
Pale Powder No.204
Blue Ground No.210
Arsenic No.214
Yellow Ground No.218
Babouche No.223
Dayroom Yellow No.233
Teresa’s Green No.236
Cook’s Blue No.237
Cabbage White No.269
Vardo No.288
Kittiwake No.307
Wine Dark No. 308
Parma Grey No.27
A cool mid blue
Reading as a cool blue, Parma Gray is another colour attributed to the great colourist John Fowler. Used as the backdrop to numerous costume dramas, it creates the perfect period feel when contrasted with Wimborne White. Though its cool nature can feel quite formal when contrasted with a bright white, it is a firm favourite for those who prefer a clean and crisp finish.
Recommended Primer & Undercoat: Mid Tones
Complementary white: Blackened
A chalky off white. This timeless off white is named after the chalky pigments used in original distempers. One of our Traditional Neutrals, its soft tone is created by the addition of a small amount of green pigment. Lime White has a totally enduring feel, and when combined with Old White or Slipper Satin it becomes both sophisticated and understated. Recommended Primer & Undercoat: White & Light Tones. Complementary white: Slipper Satin
Parma Grey No.27
Un azul medio frío
El Parma Gray, que se lee como un azul frío, es otro color atribuido al gran colorista John Fowler. Utilizado como telón de fondo de numerosos dramas de disfraces, crea la sensación de época perfecta cuando se contrasta con el Wimborne White. Aunque su naturaleza fría puede parecer bastante formal cuando se contrasta con un blanco brillante, es un firme favorito para aquellos que prefieren un acabado limpio y nítido.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos medios
Blanco complementario: Blackened
A cool mid blue
Reading as a cool blue, Parma Gray is another colour attributed to the great colourist John Fowler. Used as the backdrop to numerous costume dramas, it creates the perfect period feel when contrasted with Wimborne White. Though its cool nature can feel quite formal when contrasted with a bright white, it is a firm favourite for those who prefer a clean and crisp finish.
Recommended Primer & Undercoat: Mid Tones
Complementary white: Blackened
Hay No.37
Un amarillo polvoriento
Un modesto amarillo que toma su nombre de la cosecha seca, el Hay es a la vez cálido y polvoriento. Menos intenso y soleado que el más limpio Yellow Ground, tiene un claro matiz verde que le confiere una sensación de estabilidad, creando espacios apacibles, especialmente cuando se contrasta con la carpintería Lime White apagada.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos medios
Blanco complementario: White Wimborne
A dusty yellow
A modest yellow named after the dried crop, Hay is both warm and dusty. Less intense and sunny than the cleaner Yellow Ground, it has a distinctly green undertone which gives it an established feel, creating peaceful spaces especially when contrasted with muted Lime White woodwork.
Recommended Primer & Undercoat: Mid Tones
Complementary white: Wimborne White
Sudbury Yellow No.51
Un amarillo medio tradicional
Este amarillo medio suave toma su nombre de la escalera de Sudbury Hall, donde el renombrado colorista John Fowler utilizó este tono con gran efecto. El amarillo Sudbury es particularmente sensible a los cambios de luz, mostrándose más limpio y brillante en habitaciones bien iluminadas o suavizándose en espacios poco iluminados junto a un contraste más fuerte como el New White.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos medios
Blanco complementario: White Tie
A traditional mid yellow
This soft mid yellow takes its name from the staircase at Sudbury Hall, where renowned colourist John Fowler used this shade to such great effect. Sudbury Yellow is particularly responsive to changes in light, reading as cleaner and brighter in well lit rooms or softening in dimly lit spaces alongside a stronger contrast like New White.
Recommended Primer & Undercoat: Mid Tones
Complementary white: White Tie
India Yellow No.66
Un amarillo fuerte y con mucho carácter
Este amarillo mostaza intenso debe su nombre al pigmento recogido de la orina de vacas alimentadas con una dieta especial de hojas de mango. Crea un espacio realmente acogedor y sorprendentemente poco amarillo cuando se contrasta con un tono oscuro como el Tanner’s Brown. Sin embargo, debería usarse con moderación en habitaciones pequeñas, donde su intensidad puede ser un poco abrumadora.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos medios
Blanco complementario: New White
A strong and moody yellow
This deep mustard yellow is famously named after the pigment collected from the urine of cows fed on a special diet of mango leaves! It creates a really cosy and surprisingly un-yellow space when contrasted with a dark tone like Tanner’s Brown. It should, however, be used in moderation in small rooms where its moody intensity may be a little overwhelming.
Recommended Primer & Undercoat: Mid Tones
Complementary white: New White
Farrow’s Cream No.67
Una crema tradicional
Nuestra crema original lleva el nombre del pionero de la pintura que fundó la empresa con Richard Ball en Dorset, Inglaterra. Farrow’s Cream es un color bonito y tradicional, sin adición de pigmento negro, que crea habitaciones deliciosamente acogedoras con una suave calidez. Se siente tan bien en los paneles de un salón del siglo XVII como en los armarios de madera de una relajada cocina familiar.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos medios
Blanco complementario: White Tie
A traditional cream
Our original cream is named after the paint pioneer who first founded the company with Richard Ball in Dorset, England. Farrow’s Cream is a pretty, traditional colour, with no addition of black pigment, which creates delightfully inviting rooms with a gentle warmth. It feels just as at home on the panelling of a 17th century hall as it does on the wooden cupboards of a relaxed family kitchen.
Recommended Primer & Undercoat: Mid Tones
Complementary white: White Tie
Dorset Cream No.68
Una rica crema doble
El nombre de Dorset Cream evoca exactamente el color adecuado en nuestras mentes; un rico doble crema fabricado en el corazón de West Country. Una versión más oscura y amarilla de Farrow’s Cream, no debería usarse nunca con un blanco brillante, sino con un neutro de base amarilla simpático como el New White, para crear una calidez suave y un esquema encantadoramente tradicional.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos medios
Blanco complementario: White Tie
A rich double cream
Dorset Cream’s name conjures up exactly the right colour in our minds; a rich double cream made in the heart of the West Country. A darker and more yellow version of Farrow’s Cream, it should never be used with a bright white but with a sympathetic Yellow Based Neutral like New White, to create a gentle warmth and charmingly traditional scheme.
Recommended Primer & Undercoat: Mid Tones
Complementary white: White Tie
Citron No.74
Un cálido amarillo limón
Citron, como su nombre indica, es un amarillo mediterráneo cálido que tiene una intensidad brillante en espacios pequeños y es fantásticamente acogedor en los salones. Es más suave en habitaciones bien iluminadas, pero quizá sea demasiado estimulante para el dormitorio. Pruebe a contrastarlo con el House White en techos y carpintería.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Blanco y tonos claros
Blanco complementario: Pointing
A warm lemon yellow
Citron, as the name suggests, is a warm Mediterranean yellow which has a bright intensity in small spaces and is fantastically welcoming in halls. It is softer in well lit rooms but is perhaps a little too stimulating for the bedroom. Try contrasting with House White on ceilings and woodwork.
Recommended Primer & Undercoat: White & Light Tones
Complementary white: Pointing
Citron No.74
Un cálido amarillo limón
Citron, como su nombre indica, es un amarillo mediterráneo cálido que tiene una intensidad brillante en espacios pequeños y es fantásticamente acogedor en los salones. Es más suave en habitaciones bien iluminadas, pero quizá sea demasiado estimulante para el dormitorio. Pruebe a contrastarlo con el House White en techos y carpintería.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Blanco y tonos claros
Blanco complementario: Pointing
A warm lemon yellow
Citron, as the name suggests, is a warm Mediterranean yellow which has a bright intensity in small spaces and is fantastically welcoming in halls. It is softer in well lit rooms but is perhaps a little too stimulating for the bedroom. Try contrasting with House White on ceilings and woodwork.
Recommended Primer & Undercoat: White & Light Tones
Complementary white: Pointing
Dix Blue No.82
Un azul verde relajado
Este azul vintage toma su nombre de uno de los primeros almacenistas de Farrow & Ball con sede en East Anglia. Como muchos de nuestros azules, el Dix Blue tiene una gran dosis de verde incluida, lo que lo hace cálido y fácil de vivir. Un toque de pigmento negro aporta una sensación vintage ligeramente envejecida y relajada, lo que lo hace perfecto para su uso en muebles reciclados, paneles y carpintería, así como en paredes de salones.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tono medio
Blanco complementario: Wevet
A relaxed green blue
This vintage blue takes its name from one of the first Farrow & Ball stockists based in East Anglia. Like many of our blues, Dix Blue has a large dose of green included in it, making it both warm and easy to live with. A touch of black pigment brings a slightly aged and relaxed vintage feel, making it perfect for use on upcycled furniture, panelling and woodwork, as well as living room walls.
Recommended Primer & Undercoat: Mid Tone
Complementary white: Wevet
Green Blue No.84
Simplemente verde azul
Este color camaleónico no necesita otro nombre, es exactamente lo que dice: a veces azul y a veces verde, dependiendo de la luz cambiante a lo largo del día. El Green Blue es un gran favorito para los baños familiares, ya que el verde suave añade calidez mientras que el azul claro aporta cierta frescura. Pruebe a combinarlo con paredes de color Pale Powder como acento más claro.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos medios
Blanco complementario: Wevet
Quite simply green blue
This chameleon colour needs no other name, it is exactly what it says – sometimes blue and sometimes green depending on the changing light throughout the day. Green Blue is a great favourite for family bathrooms, as the soft green adds warmth while the light blue brings a certain freshness. Try pairing with Pale Powder walls as a lighter accent.
Recommended Primer & Undercoat: Mid Tones
Complementary white: Wevet
Stone Blue No.86
El Oval Room Blue es el más ennegrecido de nuestros azules, lo que le da una sensación sutilmente envejecida. Llamado así por las atractivas habitaciones de finales del siglo XVIII, se combina perfectamente con nuestros populares grises para crear profundidad y equilibrio tanto en un vestíbulo como en una habitación familiar más oscura y acogedora.
A lively blue
This warm and timeless blue is named after the indigo pigment which was often imported in lumps in the 18th century. Stone Blue’s lively and saturated colour can be used alongside warmer tones such as Pelt to create an inviting vintage look, or the cooler Mole’s Breath for a cleaner, more contemporary feel. When contrasted with Dimpse woodwork, however, it feels both distinguished and familiar.
Recommended Primer & Undercoat: Mid Tones
Complementary white: Ammonite
Lulworth Blue No.89
Un fresco azul medio
El nombre de este fresco azul medio proviene de la sombra del mar en la hermosa Lulworth Cove, Dorset. Típico de una tonalidad formal de la Regencia, el Azul Lulworth se sienta felizmente junto a los igualmente limpios Wimborne White y Parma Gray. A pesar de su brillo, puede promover un sueño profundo y tranquilo cuando se utiliza en habitaciones poco iluminadas, especialmente cuando se utiliza tanto en las paredes como en la carpintería.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos medios
Blanco complementario: Blackened
A fresh mid blue
This fresh mid blue’s name comes from the shade of the sea at beautiful Lulworth Cove, Dorset. Typical of a formal Regency hue, Lulworth Blue sits happily alongside similarly clean Wimborne White and Parma Gray. Despite its brightness, it can promote deep and peaceful sleep when used in low lit rooms, especially when used on both walls and woodwork.
Recommended Primer & Undercoat: Mid Tones
Complementary white: Blackened
Tallow No.203
Una crema ligera
Este neutro iluminador toma su nombre del material natural utilizado originalmente para hacer velas. El acabado crema pálido de Tallow refleja la luz de forma brillante, por lo que es perfecto si desea levantar un espacio más oscuro o pintar un solo color en toda la propiedad. El ligero toque de pigmento rosa y amarillo crea una sensación cálida pero fresca que suele ser muy popular en las guarderías.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Blanco y tonos claros
Blanco complementario: Wimborne White
A light cream
This illuminating neutral takes its name from the natural material originally used to make candles. Tallow’s pale cream finish reflects the light brilliantly so it is perfect if you want to lift a darker space or paint one colour throughout a property. The slightest hint of pink and yellow pigment creates a warm but fresh feel which is often very popular in nurseries.
Recommended Primer & Undercoat: White & Light Tones
Complementary white: Wimborne White
Pale Powder No.204
Un aqua suave
Nuestro tono de aguamarina más popular es una versión más ligera de un color archivado de Farrow & Ball, el Powder Blue. Pale Powder tiene una suavidad sin igual y en habitaciones orientadas al norte puede leerse casi como un gris delicado, pero rara vez es frío debido a la adición de pigmento verde. Es uno de los favoritos para usar en bonitos dormitorios abuhardillados, donde se puede aplicar con brocha tanto en el techo como en las paredes para crear una sensación de luz y espacio.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Blanco y tonos claros Blanco complementario: Wimborne White
A gentle aqua
Our most popular shade of aqua is a lighter version of an archived Farrow & Ball colour, Powder Blue. Pale Powder has an unparalleled softness and in north facing rooms can read almost as a delicate grey, but it is rarely cold due to the addition of green pigment. It is a great favourite for use in pretty attic bedrooms where it can be brushed onto both ceiling and walls to create an airy feeling of light and space.
Recommended Primer & Undercoat: White & Light Tones Complementary white: Wimborne White
Blue Ground No.210
Un azul medio limpio
Utilizado por primera vez como color de fondo de papel pintado en nuestra colección de damasco, el azul tierra crea una atmósfera alegre y optimista que se utiliza a menudo en las salas de juegos como color de acento junto a Wevet o James White. Este limpio tono azul medio es optimista y amistoso, pero nunca frío.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos medios
Blanco complementario: Wevet
A clean mid blue
First used as a wallpaper ground colour in our damask collection, Blue Ground creates an upbeat and happy atmosphere which is often used in playrooms as an accent colour alongside Wevet or James White. This clean mid blue tone is both optimistic and friendly, but never cold.
Recommended Primer & Undercoat: Mid Tones
Complementary white: Wevet
Arsenic No.214
Un vibrante verde menta
El arsénico tiene una sensación viva y estimulante a pesar de que su nombre deriva del veneno que se rumorea que había en el papel pintado que envenenó a Napoleón tras su captura. Su vivo color menta hace que se sienta tan bien en los armarios de la cocina contemporánea, especialmente cuando se combina con Down Pipe, como en las paredes de un comedor del siglo XIX.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos medios
Blanco complementario: Wevet
A lively mint green
Arsenic has a lively, stimulating feel despite its name being derived from the poison that was rumoured to have been in the wallpaper that poisoned Napoleon after his capture. Its vivid mint colour makes it feel just as at home on contemporary kitchen cabinets, especially when paired with Down Pipe, as it does on the walls of a 19th century dining room.
Recommended Primer & Undercoat: Mid Tones
Complementary white: Wevet
Yellow Ground No.218
Un amarillo medio atemporal
Uno de nuestros amarillos más utilizados, este tono soleado se utilizó por primera vez como color de fondo en nuestra colección de papel pintado en constante evolución. Yellow Ground se sitúa entre los pigmentos más frescos de Citron y el tono mostaza más intenso de Sudbury Yellow. Crea un espacio alegre y estimulante bajo cualquier luz sin que el color sea excesivo.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Blanco y tonos claros
Blanco complementario: White Tie
A timeless mid yellow
One of our most useable yellows, this sunny shade was first used as a background colour within our ever evolving wallpaper collection. Yellow Ground sits between the fresher pigments of Citron and the richer mustard tone of Sudbury Yellow. It creates a happy and stimulating space in any light without being overpowering in colour.
Recommended Primer & Undercoat: White & Light Tones
Complementary white: White Tie
Babouche No.223
Un amarillo alegre
Babouche toma su nombre del color distintivo de las zapatillas de cuero que se usan en Marruecos. Tiene un brillo alegre que se intensifica cuando se utiliza en grandes superficies, pero siempre es digno y nunca chillón. El Babouche puede combinarse con el Railings para conseguir un efecto muy moderno pero suntuoso.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Blanco y tonos claros
Blanco complementario: New White
A cheerful yellow
Babouche takes its name from the distinctive colour of the leather slippers worn in Morocco. It has a cheerful brightness that will intensify when used in large areas, but it is always dignified and never garish. Babouche can be paired with Railings for a very modern but sumptuous effect.
Recommended Primer & Undercoat: White & Light Tones
Complementary white: New White
Dayroom Yellow No.233
Un refrescante amarillo pálido
Un color típico de la Regencia, este amarillo pálido encantadoramente sencillo toma su nombre de las habitaciones que se llenaban de luz y se disfrutaban durante el día. Quizás sea el más refrescante de todos los colores de Farrow & Ball, el Dayroom Yellow es perfecto para utilizarlo en habitaciones soleadas, inundando el espacio con luz y color, especialmente cuando se contrasta con el All White.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Blanco y tonos claros
Blanco complementario: Blanco Wimborne
A refreshing pale yellow
A typical Regency colour, this charmingly simple pale yellow takes its name from the rooms which were filled with light and enjoyed during the day. Perhaps the most refreshing in feel of all Farrow & Ball colours, Dayroom Yellow is perfect for use in rooms of a sunny disposition, flooding the space with light and colour particularly when contrasted with All White.
Recommended Primer & Undercoat: White & Light Tones
Complementary white: Wimborne White
Teresa’s Green No.236
Un tono aqua fresco
Este aguamarina medio lleva el nombre de un valioso miembro de nuestro equipo creativo, ¡y sí, el juego de palabras es intencionado! El Verde Teresa debe su frescura a una rica base azul y su calidez a suaves matices verdes. En medio de nuestra gama de aguas, Teresa’s Green tiene un efecto calmante y terapéutico, pero sigue siendo alegre cuando se combina con tonos delicados como White Tie.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos medios
Blanco complementario: School House White
A fresh aqua tone
This mid aqua is named after a much valued, early member of our creative team – and yes, the pun is intended! Teresa’s Green owes its freshness to a rich blue base and its warmth to soft green undertones. In the middle of our range of aquas, Teresa’s Green has a calming and therapeutic effect, but still feels cheerful when combined with delicate shades like White Tie.
Recommended Primer & Undercoat: Mid Tones
Complementary white: School House White
Cook’s Blue No.237
Un azul vibrante
Cook’s Blue se inspiró en el rico y conmovedor acabado del armario de la cocinera en Calke Abbey, donde las paredes habían permanecido intactas durante muchas décadas. Este color brillante y profundamente pigmentado es perfecto para su uso tanto en cocinas como en zonas exteriores para comer, ya que se dice que este tono vibrante disuade a las moscas. Pero es perfectamente adecuado para cualquier lugar de la casa.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos medios
Blanco complementario: Slipper Satin
A vibrant blue
Cook’s Blue was inspired by the rich and poignant finish in the cook’s closet at Calke Abbey where the walls had been untouched for many decades. This bright and deeply pigmented colour is perfect for use both in kitchens and exterior eating areas, as this vibrant tone is said to deter flies! But it is perfectly at home anywhere in the house.
Recommended Primer & Undercoat: Mid Tones
Complementary white: Slipper Satin
Cabbage White No.269
El más ligero toque de azul
Un blanco sutil con un ligero toque de azul, el Cabbage White toma su nombre de la más delicada de las mariposas. Este azul pálido es perfecto para las habitaciones que suben al alero y en las que se desea utilizar un solo color en las paredes y el techo. Este color realmente destaca cuando se contrasta con el All White.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Blanco y tonos claros
Blanco complementario: Wevet
The slightest hint of blue
A subtle white with the slightest hint of blue, Cabbage White takes its name from the most delicate of butterflies. This palest of blues is perfect for rooms that go up into the eaves where you want to use just one colour on both walls and ceiling. This colour really comes into its own when contrasted with All White.
Recommended Primer & Undercoat: White & Light Tones
Complementary white: Wevet
Vardo No.288
Una rica cerceta
Este rico verde azulado toma su nombre de los tradicionales carros gitanos tirados por caballos y muy decorados. Utilizado a menudo en los intrincados dibujos de estas casas bellamente pintadas, el vardo está tan lleno de vida y alegría que parecía natural darle el nombre de algo conocido por su color extravagante. Este color brillante funciona especialmente bien con rojos o grises oscuros.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos oscuros
Blanco complementario: Ammonite
A rich teal
This rich teal takes its name from highly decorated traditional horse drawn Romany wagons. Often used in the intricate patterning of these beautifully painted homes, Vardo is so full of life and joy it seemed natural to name it after something renowned for its flamboyant colour. This bright colour works particularly well with reds or dark greys.
Recommended Primer & Undercoat: Dark Tones
Complementary white: Ammonite
Kittiwake No.307
Un azul limpio y fresco
Este azul nítido y fresco se inspira en las alas de las aves marinas cuando se ven a la luz del sol. Situado entre el gris Parma y el azul Lulworth, Kittiwake tiene un toque más de pigmento negro que crea una sensación más cálida y relajada. Este tono es perfecto para los espacios de vida, permaneciendo verdaderamente azul en todas las luces. Además, complementa especialmente bien el acero inoxidable, por lo que es ideal para las cocinas contemporáneas. Un azul sofisticado, que queda fantástico con Wine Dark y Borrowed Light.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Blanco y tonos claros
Blanco complementario: Strong White
A clean, cool blue
This clean cool blue is inspired by the wings of seabirds when seen in bright sunlight. Sitting between Parma Gray and Lulworth Blue, Kittiwake has a touch more black pigment creating a warmer, more relaxed feel. This shade is perfect for living spaces, staying truly blue in all lights. It also complements stainless steel especially well, so is ideal for contemporary kitchens. A sophisticated blue, it looks fantastic with Wine Dark and Borrowed Light.
Recommended Primer & Undercoat: White & Light Tones
Complementary white: Strong White
Wine Dark No. 308
Un azul profundo y oscuro
Inspirado en los cielos de medianoche, este color espiritual recibe su nombre del término que Homero utilizaba para describir el mar. Nuestro azul más rico, es la adición perfecta a nuestra familia de azules fuertes, siendo más sofisticado que el Stiffkey Blue y más alegre que el Hague Blue. Con poca luz, el Wine Dark se vuelve aún más rico, lo que lo hace especialmente glamuroso a la luz de las velas y perfecto para crear espacios íntimos
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos oscuros
Blanco complementario: Ammonite
A rich, dark blue
Inspired by midnight skies, this spiritual colour is named after the term Homer used to describe the sea. Our richest blue, it’s the perfect addition to our strong blue family, being more sophisticated than Stiffkey Blue and more upbeat than Hague Blue. In low-light, Wine Dark becomes even richer, making it particularly glamorous in candlelight and perfect for creating intimate spaces.
Recommended Primer & Undercoat: Dark Tones
Complementary white: Ammonite