CALIDEZ Y PASIÓN
London Stone No.6
Light Gray No.17
Dead Salmon No.28
Mouse’s Back No.40
Picture Gallery Red No.42
Eating Room Red No.43
Red Earth No.64
Pink Ground No.202
Stony Ground No.211
Rectory Red No.217
Brinjal No.222
Calamine No.230
Setting Plaster No.231
Charleston Gray No.243
London Clay No.244
Middleton Pink No.245
Cinder Rose No.246
Incarnadine No.248
Pelt No.254
Tanner’s Brown No.255
Charlotte’s Locks No.268
Calluna No.270
Brassica No.271
Nancy’s Blushes No.278
Pitch Black No.286
Jitney No.293
Paean Black No.294
Sulking Room Pink No.295
Rangwali No.296
Preference Red No.297
Stirabout No.300
Tailor Tack No.302
Templeton Pink No.303
Bamboozle No.304
Great White No.2006
London Stone No.6
Un marrón cálido y atemporal
Un cálido marrón medio, London Stone fue creado por John Sutcliffe para una clásica casa Nash en Regent’s Park. Con sus tonos magenta subyacentes, este discreto color piedra es el acento perfecto para cada uno de nuestros neutros con base roja. Resulta muy moderno cuando se contrasta con Dimity, tanto en las paredes como en la carpintería, y totalmente atemporal cuando se combina con el más fuerte Oxford Stone.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos medios
Blanco complementario: Dimity
A warm and timeless brown
A warm mid brown, London Stone was created by John Sutcliffe for a classic Nash house in Regent’s Park. With its underlying magenta tones, this unassuming stone colour is the perfect accent for each of our Red Based Neutrals. It feels effortlessly modern when contrasted with Dimity, either on walls or woodwork, and utterly timeless when paired with the stronger Oxford Stone.
Recommended Primer & Undercoat: Mid Tones
Complementary white: Dimity
Light Gray No.17
Un verde grisáceo pétreo
Un neutro pétreo, este tradicional verde gris se utilizó originalmente como nombre de color en el siglo IX – un nombre antiguo para un color atemporal. La sutil base verde de nuestro Gris Claro aporta una profundidad de color insuperable cuando se utiliza en las paredes. Es el acento perfecto para todos nuestros neutros tradicionales, y se utiliza en muebles y carpintería en muchas habitaciones de color blanco roto junto con el blanco antiguo. También puede combinarse con el azul Stiffkey para crear una sensación muy relajada, casi de desajuste.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos medios
Blanco complementario: Slipper Satin
A stony grey green
A stony neutral, this traditional grey green was originally used as a colour name in the 9th century – an ancient name for a timeless colour. The subtle green base of our Light Gray brings an unsurpassed depth of colour when used on walls. It is the perfect accent for all our Traditional Neutrals, used on furniture and joinery in many Off-White rooms alongside Old White. It can also be combined with Stiffkey Blue to create a very relaxed, almost mismatched feel.
Recommended Primer & Undercoat: Mid Tones
Complementary white: Slipper Satin
Dead Salmon No.28
Un rosa salmón envejecido
Un tono sutil cuyo nombre hace referencia al acabado plano o «muerto» de un rosa envejecido pintado en Kedleston Hall en 1805, Dead Salmon tiene una cualidad mágica, ya que cada uno lo ve de forma diferente. Ya sea un fuerte hongo cargado de historia, o un cálido neutro buff, este profundo rosa salmón crea el más sutil y sereno de los ambientes, adecuado como telón de fondo en comedores a la luz de las velas.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Rojo y tonos cálidos
Blanco complementario: Dimity
An aged salmon pink
A subtle shade whose name refers to the flat or ‘dead’ finish of an aged pink painted at Kedleston Hall in 1805, Dead Salmon has a magical quality to it as everyone sees it differently. Be it a strong mushroom steeped in history, or a warming buff neutral, this deep salmon pink creates the most subtle and serene of environments suitable as a backdrop in candlelit dining rooms.
Recommended Primer & Undercoat: Red & Warm Tones
Complementary white: Dimity
Mouse’s Back No.40
Un tranquilo marrón gris
Este clásico marrón gris toma su característico nombre del color de los ratones de campo británicos. Al igual que su homónimo, el verde Mouse’s Back es tranquilo por naturaleza y se siente suave en habitaciones tanto grandes como pequeñas. Se leerá más verde cuando se utilice en las paredes de habitaciones poco iluminadas y es el acento perfecto en los muebles o suelos cuando se combina con tonos más tradicionales como Setting Plaster y Lime White.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos medios
Blanco complementario: Slipper Satin
A quiet grey brown
This grey brown classic takes its characterful name from the fawny colour of the British field mouse. Much like its namesake, the green based Mouse’s Back is quiet in nature and feels soft in rooms both large and small. It will read greener when used on the walls of underlit rooms and is the perfect accent on furniture or floors when combined with more traditional shades such as Setting Plaster and Lime White.
Recommended Primer & Undercoat: Mid Tones
Complementary white: Slipper Satin
Picture Gallery Red No.42
Un rico rojo con base marrón
Este rojo atemporal se basa en el rico color de la magnífica galería de Attingham Park. Una generosa porción de pigmento marrón profundiza el Picture Gallery Red, aportando una calidez y un carácter únicos. Como su nombre indica, este tono rojizo crea un llamativo telón de fondo para las obras de arte, ya sean dibujadas a mano con lápices de colores o pintadas al óleo por expertos.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Rojo y tonos cálidos
Blanco complementario: Dimity
A rich brown based red
This timeless red is based on the rich colour of the magnificent gallery at Attingham Park. A generous helping of brown pigment deepens Picture Gallery Red, bringing a unique warmth and character. As its name suggests, this ruddy hue creates a striking backdrop for works of art, be they hand drawn in crayon or expertly painted in oil.
Recommended Primer & Undercoat: Red & Warm Tones
Complementary white: Dimity
Eating Room Red No.43
Un rico borgoña
La profunda pigmentación ennegrecida de nuestro Eating Room Red proporciona un rico acabado burdeos con una maravillosa sensación de envejecimiento. Este, nuestro rojo más elegante, toma su nombre de la coloración de los damascos rojos tan populares en los comedores a mediados del siglo XIX y se lee casi como un púrpura saturado si se compara con el Incarnadine de aspecto más moderno. Imprimación y capa de fondo recomendadas: Rojo y tonos cálidos
Blanco complementario: Dimity
A rich burgundy
The deep blackened pigmentation of our Eating Room Red gives a rich burgundy finish with a wonderfully aged feel. This, our most elegant red, takes its name from the colouring of the red damasks so popular in dining rooms in the mid-19th century and reads almost like a saturated purple if you compare it to the more modern looking Incarnadine. Recommended Primer & Undercoat: Red & Warm Tones
Complementary white: Dimity
Red Earth No.64
Un cálido rojo terracota
Este tono terracota claro toma su nombre de la propia tierra bajo nuestros pies. Red Earth es una rica mezcla de pigmentos rojos y amarillos que crea una cálida sensación terrosa en los hogares, tanto antiguos como nuevos. A menudo se utiliza mejor en espacios pequeños, este color cálido responde extraordinariamente a los cambios de luz a lo largo del día, haciéndose más profundo y acogedor cuando cae el sol.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Rojo y tonos cálidos
Blanco complementario: Dimity
A warm terracotta red
This light terracotta hue takes its name from the very soil beneath our feet. Red Earth is a rich blend of red and yellow pigments which create a warm earthy feel in homes both old and new. Often best used in smaller spaces, this warm colour responds extraordinarily to the changes of light throughout the day, becoming deeper and cosier as the sun drops.
Recommended Primer & Undercoat: Red & Warm Tones
Complementary white: Dimity
Pink Ground No.202
Un rosa rubor polvoroso
Este rosa empolvado comenzó como un delicado fondo de pantalla que a menudo se solicitaba como color de pintura. El Pink Ground, con su gran dosis de pigmento amarillo, crea ahora el más suave rubor de color para un acabado cálido y relajante que no resulta azucarado. En lugar de contrastar con un blanco brillante, pruebe a combinarlo con el tono más cálido de Great White en la carpintería para conseguir un aspecto único en su hogar.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Blanco y tonos claros
Blanco complementario: Wimborne White
A dusty blush pink
This dusty pink started out as a delicate wallpaper background which was often requested as a paint colour. Pink Ground, with its large dose of yellow pigment, now creates the softest blush of colour for a warm and soothing finish that doesn’t feel sugary. Rather than contrasting with a bright white, try pairing with the warmer shade of Great White on the woodwork for a unique look in your home.
Recommended Primer & Undercoat: White & Light Tones
Complementary white: Wimborne White
Stony Ground No.211
Una piedra clásica. Este fuerte neutro es uno de nuestros colores de fondo de pantalla más populares, así que no pudimos resistirnos a añadirlo a nuestra colección de pinturas ricamente pigmentadas. Un color de piedra clásico, Stony Ground tiene un ligero rojo subyacente que añade calidez y crea un acabado beige suave. Combina increíblemente bien con el blanco más claro Shaded White o con el más fuerte Mouse’s Back para un esquema tranquilamente cohesivo. Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos Medio Blanco complementario: School House White
A classic stone. This strong neutral is one of our most popular wallpaper background colours, so we couldn’t resist adding it to our collection of richly pigmented paints. A classic stone colour, Stony Ground has a slight underlying red which adds warmth and creates a soft beige finish. It pairs incredibly well with the lighter Shaded White or stronger Mouse’s Back for a quietly cohesive scheme. Recommended Primer & Undercoat: Mid Tones Complementary white: School House White
Rectory Red No.217
Un rojo intenso
Este rojo rico y limpio recibe su nombre de las encantadoras casas de pueblo construidas a lo largo de los años para el clero. El Rectory Red es una versión ennegrecida y envejecida del Blazer y da la sensación de ser mucho más sofisticado, especialmente cuando se contrasta con neutros de base roja como el Joa’s White. Es un color cálido que se intensifica cuando se utiliza en un espacio pequeño para crear la más acogedora de las habitaciones.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Rojo y tonos cálidos
Blanco complementario: Strong White
A rich red
This rich clean red is named after the charming village houses built over the years for the clergy. Rectory Red is a blackened and aged version of Blazer and feels much more sophisticated, especially when contrasted with Red Based Neutrals such as Joa’s White. It is a warming colour which will intensify when used in a small space to create the most welcoming of rooms.
Recommended Primer & Undercoat: Red & Warm Tones
Complementary white: Strong White
Brinjal No.222
Una berenjena sofisticada
Brinjal toma su nombre de la hermosa piel profunda y brillante de la berenjena, por lo que es particularmente magnífico en Full Gloss. Puede crear un acabado cálido y muy sofisticado cuando se utiliza en todas las paredes, pero se utiliza más a menudo como una pared característica para mejorar un esquema neutral de Skimming Stone o como un acento en la parte inferior de una isla de baño o cocina.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Rojo y tonos cálidos
Blanco complementario: Skimming Stone
A sophisticated aubergine
Brinjal takes its name from the beautifully deep and shiny skin of the aubergine, so it is particularly magnificent in Full Gloss. It can create a warm and highly sophisticated finish when used on all walls, but is more often used as a feature wall to enhance a neutral Skimming Stone scheme or as an accent on the underside of a bath or kitchen island.
Recommended Primer & Undercoat: Red & Warm Tones
Complementary white: Skimming Stone
Calamine No.230
Delicate pink with a touch of grey
Calamine is indeed named after the lotion we all used as children to soothe nettle stings and rashes! A light touch of grey prevents this subtle pink from being too sugary, giving a much fresher finish. In smaller rooms it becomes intense, but in larger well lit rooms it feels much more delicate.
Recommended Primer & Undercoat: White & Light Tones
Complementary white: All White
A sophisticated aubergine
Brinjal takes its name from the beautifully deep and shiny skin of the aubergine, so it is particularly magnificent in Full Gloss. It can create a warm and highly sophisticated finish when used on all walls, but is more often used as a feature wall to enhance a neutral Skimming Stone scheme or as an accent on the underside of a bath or kitchen island.
Recommended Primer & Undercoat: Red & Warm Tones
Complementary white: Skimming Stone
Setting Plaster No.231
Un rosa de yeso polvoriento
Este rosa polvoriento recibe su nombre de las paredes ruborizadas que solemos admirar en las casas recién enlucidas. Es definitivamente un rosa en términos históricos, pero tiene una cierta suavidad debido a la inclusión del pigmento amarillo. Nuestro intemporal Setting Plaster crea un maravilloso telón de fondo para los muebles antiguos, y también funciona increíblemente bien cuando se combina con la Mahogany en un hogar más contemporáneo.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Blanco y tonos claros
Blanco complementario: School House White
A dusty plaster pink
This dusty pink is named after the blushing walls we often admire in newly plastered houses. It is definitely a pink in historic terms, but has a certain softness to it due to the inclusion of yellow pigment. Our timeless Setting Plaster creates a wonderful backdrop to antique furniture, and also works incredibly well when paired with Mahogany in a more contemporary home.
Recommended Primer & Undercoat: White & Light Tones
Complementary white: School House White
Charleston Gray No.243
Un gris profundo y cálido
Un gris cálido y apagado, el Charleston Gray recibe su nombre del muy querido hogar del igualmente artístico e intelectual Grupo Bloomsbury en East Sussex. Muy popular para su uso en salones modernos, sus tonos marrones crean una atmósfera cálida, envolvente y silenciosa. Es el color de acento perfecto para todos los neutros contemporáneos cálidos o puede utilizarse en la carpintería con el rico Brinjal.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos oscuros
Blanco complementario: Strong White
A deep, warm grey
A warm and muted grey, Charleston Gray is named after the much loved home of the equally artistic and intellectual Bloomsbury Group in East Sussex. Very popular for use in modern living rooms, its brown undertones create a warm, enveloping and hushed atmosphere. It is the perfect accent colour for all the warm Contemporary Neutrals or can be used on woodwork with rich Brinjal.
Recommended Primer & Undercoat: Dark Tones
Complementary white: Strong White
London Clay No.244
Nuestro marrón más cálido
Un marrón cálido y encantador, London Clay está cargado de pigmento magenta para un tono rico y terroso que crea la más carismática y elegante de las habitaciones. Llamado así porque es un acento más profundo que London Stone, considere usar este marrón oscuro en un vestíbulo o zona de transición para que las habitaciones que salen de él se sientan mucho más ligeras y luminosas. London Clay también es el acento perfecto para Elephant’s Breath y Charleston Gray.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos oscuros
Blanco complementario: Strong White
Our warmest brown
A warm and charming brown, London Clay is loaded with magenta pigment for a rich, earthy hue that creates the most charismatic and elegant of rooms. So named because it is a deeper accent to London Stone, consider using this dark brown in a hall or transitional area to make the rooms coming off it feel much lighter and brighter. London Clay is also the perfect accent for both Elephant’s Breath and Charleston Gray.
Recommended Primer & Undercoat: Dark Tones
Complementary white: Strong White
Middleton Pink No.245
Un rosa delicado
Nuestro rosa más bonito y delicado lleva el nombre de la exigente colorista Catherine Middleton. Este tono pastel claro es fresco y sin complicaciones, especialmente cuando se contrasta con All White para conseguir una sensación de juego suave. Pruebe a combinar nuestro Middleton Pink con Great White para obtener un acabado urbano ligeramente más limpio.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Blanco y tonos claros
Blanco complementario: All White
A delicate pink
Our prettiest and most delicate pink was named after the discerning colourist, Catherine Middleton. This light pastel tone is fresh and uncomplicated, especially when contrasted with All White for a gently playful feel. Try pairing our Middleton Pink with Great White for a slightly cleaner urban finish.
Recommended Primer & Undercoat: White & Light Tones
Complementary white: All White
Cinder Rose No.246
Un rosa muy romántico
El Cinder Rose apenas tiene el pigmento amarillo que se encuentra en la mayoría de los rosas, por lo que resulta más azul y romántico. Tomando su nombre de la más bella de las rosas tradicionales, es el color perfecto para crear una sensación de oscuridad en un dormitorio, pero también es muy favorecido en las salas de jardín cuando se combina con el complementario Skimming Stone. Para realzar su suavidad, pruebe a utilizar el Gran Blanco en su carpintería.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos medios
Blanco complementario: Strong White
A wildly romantic rose pink
Cinder Rose has barely any of the yellow pigment found in most pinks, making it feel bluer and more romantic. Taking its name from the prettiest of traditional roses, it is the perfect colour for creating a dusky feel in a bedroom, but is also much favoured in garden rooms when paired with complementary Skimming Stone. To enhance its softness, try using Great White on your woodwork.
Recommended Primer & Undercoat: Mid Tones
Complementary white: Strong White
Incarnadine No.248
Un carmesí clásico
Nuestro carmesí más intenso toma su nombre del latín, pero ahora es un término muy utilizado para los carmesíes y los rojos. Similar al rojo intenso y brillante utilizado por David Hicks en Barons Court en la década de los 70, el Incarnadine es descaradamente clásico y glamuroso. Se puede utilizar con un efecto suntuoso en los salones cuando se compensa con el marrón de Tanner en la carpintería, o se siente más atrevido y gráfico cuando se combina con un blanco brillante.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Rojo y tonos cálidos
Blanco complementario: Dimity
A classic crimson
Our richest crimson originally takes its name from Latin, but is now a much used term for crimsons and reds. Similar to the deep glossy red used by David Hicks at Barons Court in the 1970s, Incarnadine is unashamedly classic and glamorous. It can be used to sumptuous effect in halls when offset with Tanner’s Brown on woodwork, or feel more edgy and graphic when paired with a bright white.
Recommended Primer & Undercoat: Red and Warm Tones
Complementary white: Dimity
Pelt No.254
Un púrpura deliciosamente profundo
Este púrpura profundo y lujoso tiene una sensación real y deriva su nombre de las pieles de animales no tratadas. Mucho más azul que el fuerte Brinjal, Pelt puede parecer casi negro en espacios oscuros y es particularmente sensacional en Full Gloss. Combínelo con Brassica para crear un esquema oscuro y cambiante o suavícelo con los tonos más delicados de Middleton Pink y Great White.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos oscuros
Blanco complementario: Skimming Stone
A deliciously deep purple
This deep and luxurious purple has a regal feel and derives its name from untreated animal hides. Much bluer in feel than the similarly strong Brinjal, Pelt can appear almost black in darker spaces and is particularly sensational in Full Gloss. Pair with Brassica to create a dark and moody scheme or soften with the more delicate shades of Middleton Pink and Great White.
Recommended Primer & Undercoat: Dark Tones
Complementary white: Skimming Stone
Tanner’s Brown No.255
Un fuerte marrón oscuro
Nuestro marrón más oscuro recibe su nombre de los artesanos que curten las pieles utilizadas para crear el cuero. El Tanner’s Brown se lee casi como negro con poca luz y es extremadamente útil para crear un aspecto ligeramente más suave cuando se utiliza en el interior de las chimeneas. Sin embargo, se vuelve más marrón en casas y exteriores bien iluminados debido a sus cálidos matices rojos.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos oscuros
Blanco complementario: Joa’s White
A strong dark brown
Our darkest drab is named after the artisans who tan the hides and skins used to create leather. Tanner’s Brown will read as almost black in lower lighting and is extremely useful to create a slightly softer look when used on the interior of fireplaces. It does, however, become browner in colour within well lit homes and exteriors due to its warm red undertones.
Recommended Primer & Undercoat: Dark Tones
Complementary white: Joa’s White
Charlotte’s Locks No.268
Un naranja intenso y juguetón
Charlotte’s Locks se inspira en el cabello rojo fuego de nuestra Jefa Creativa y aporta un aspecto juguetón de finales de los años 70. Este naranja intenso y dramático es particularmente espectacular cuando se utiliza en áreas pequeñas con un fuerte contraste, ya sea en All White o Black Blue – para los más valientes, pruebe en Full Gloss.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Rojo y tonos cálidos
Blanco complementario: Strong White
A deep and playful orange
Charlotte’s Locks takes its inspiration from the flame red hair of our Head of Creative and brings a playful late 1970s look. This deep and dramatic orange is particularly spectacular when used in small areas with a sharp contrast either in All White or Black Blue – for the very brave, do try in Full Gloss!
Recommended Primer & Undercoat: Red & Warm Tones
Complementary white: Strong White
Calluna No.270
Una lila tranquila
Calluna toma su nombre del hermoso brezo tan prolífico en los páramos de Escocia. Un toque de negro hace que parezca más lila que rosa, lo que hace que este color resulte suave y tranquilo pero extrañamente sofisticado. Puede contrastarse con el simpático Great White o utilizarse con el Brassica y el Pelt más oscuros para lograr un gran efecto.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Blanco y tonos claros
Blanco complementario: Great White
A tranquil lilac
Calluna takes its name from the beautiful heather so prolific across the moors of Scotland. A touch of black ensures that it appears more lilac than pink, making this colour feel both soft and tranquil yet strangely sophisticated. It can be contrasted with sympathetic Great White or used with darker Brassica and Pelt to great effect.
Recommended Primer & Undercoat: White & Light Tones
Complementary white: Great White
Brassica No.271
Un lavanda oscuro y sofisticado
Los ricos tonos lavanda de Brassica resultan encantadores en las zonas claras, pero se vuelven mucho más sofisticados y grises en las zonas más oscuras debido a un toque subyacente de negro. Llamado así por el grupo de plantas que incluye el brócoli púrpura, este tono cálido levanta la sensación de frío en las habitaciones sin ser excesivamente rojo. A menudo se combina con Elephant’s Breath y Skimming Stone para conseguir una sensación rica y contemporánea: Tonos oscuros
Blanco complementario: Great White
A dark and sophisticated lavender
Brassica’s rich lavender tones feel charming in light areas, but become much more sophisticated and grey in darker areas due to an underlying hint of black. Named after the group of plants which includes purple sprouting broccoli, this warm shade lifts cold feeling rooms without being overtly red. It is often combined with Elephant’s Breath and Skimming Stone for a rich, contemporary feel.Recommended Primer & Undercoat: Dark Tones
Complementary white: Great White
Nancy’s Blushes No.278
Nuestro rosa más auténtico
Este verdadero rosa recibe su nombre de las deliciosas mejillas sonrosadas de una joven muy querida llamada Nancy. El tono edificante de Nancy’s Blushes ciertamente llama la atención cuando se combina con un blanco brillante, pero puede crear interiores tranquilamente encantadores cuando se contrasta con un neutro suave en habitaciones con sombra. Algo totalmente más gráfico ocurre cuando se contrarresta con el St Giles Blue.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Blanco y tonos claros
Blanco complementario: All White
Our truest pink
This true pink is named after the scrumptious rosy cheeks of a much loved young girl called Nancy. The uplifting shade of Nancy’s Blushes certainly grabs your attention when paired with a bright white, but can create quietly charming interiors when contrasted with a soft neutral in shady rooms. Something altogether more graphic happens when counterbalanced with St Giles Blue.
Recommended Primer & Undercoat: White & Light Tones
Complementary white: All White
Pitch Black No.286
Un negro auténtico
El Pitch Black es el negro más puro que se puede conseguir y es fuerte y sin complicaciones en todas las luces. Llamado así por el residuo oscuro y pegajoso del alquitrán de hulla que se suele utilizar en los tejados, este negro verdadero tiene una profundidad insuperable y una calidad casi aterciopelada. Al igual que el All White en el otro extremo de nuestra paleta de colores, es fácil de entender e indispensable para los trabajos de hierro, la madera o incluso las paredes si se siente atrevido.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos oscuros
Blanco complementario: Dimpse
A true black
Pitch Black is as pure a black as you can get and is strong and uncomplicated in all lights. Named after the dark sticky residue of coal tar often used in roofing, this true black has an unsurpassable depth and almost velvet quality. As with All White at the other end of our colour palette, it is easy to understand and indispensable for ironwork, woodwork or even walls if you are feeling daring!
Recommended Primer & Undercoat: Dark Tones
Complementary white: Dimpse
Jitney No.293
Un neutro relajado de base marrón
Este color terroso se sitúa entre el más tradicional Oxford Stone y el más gris Elephant’s Breath. Aunque apagado, es increíblemente estimulante y nos recuerda a los días de ocio junto al mar, de ahí que comparta su nombre con el autobús que lleva a los neoyorquinos fuera de la calurosa ciudad a las playas de arena de colores similares de los Hamptons.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos medios
Blanco complementario: Dimity
A relaxed brown based neutral
This earthy colour sits somewhere between the more traditional Oxford Stone and greyer Elephant’s Breath. Though muted, it is incredibly uplifting and reminds us of lazy days by the sea – hence sharing its name with the bus that whisks New Yorkers out of the hot city to the similarly coloured sandy beaches of the Hamptons.
Recommended Primer & Undercoat: Mid Tones
Complementary white: Dimity
Paean Black No.294
Un elegante negro con base roja
Este negro con base roja de inspiración georgiana crea una sensación de intimidad en hogares súper contemporáneos o bohemios, al tiempo que añade un aspecto distinguido a los exteriores tradicionales. El acento perfecto para todos nuestros rojos y para completar nuestra gama de negros, el Paean Black evoca el tono de los antiguos himnos de cuero y por eso lleva el nombre de una canción de alabanza.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos oscuros
Blanco complementario: Skimming Stone
A chic red based black
This Georgian inspired red based black creates an intimate feel in super contemporary or bohemian homes, while adding a distinguished look to traditional exteriors. The perfect accent for all our reds and completing our range of blacks, Paean Black conjures up the shade of old leather hymnals and so is named after a song of praise.
Recommended Primer & Undercoat: Dark Tones
Complementary white: Skimming Stone
Sulking Room Pink No.295
Un rosa romántico y apagado
No se trata de un rosa excesivo, sino más bien de un rosa apagado con una gran calidez. Su tacto empolvado lo hace increíblemente suave y fácil de usar con tonos complementarios. El Sulking Room Pink evoca los colores que se utilizan a menudo en los tocadores, una habitación que recibe su nombre del francés «bouder» – enfurruñarse. Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos medios
Blanco complementario: Skimming Stone
A romantic and muted rose
Not to be seen as overtly pink, but rather a muted rose with enormous warmth, its powdery feel makes it incredibly soft and easy to use with complementary tones. Sulking Room Pink is evocative of the colours so often used in boudoirs, a room named after the French «bouder» – to sulk. Recommended Primer & Undercoat: Mid Tones
Complementary white: Skimming Stone
Rangwali No.296
Un rosa aventurero
El más aventurero de nuestros rosas, el Rangwali, es increíblemente simpático y toma su nombre del festival de colores Holi, en el que se lanzan polvos de colores brillantes con entusiasmo. Aunque es brillante, tiene una profundidad de color absorbente que se consigue añadiendo una pequeña dosis de pigmento negro.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Rojo y tonos cálidos
Blanco complementario: Great White
An adventurous pink
The most adventurous of our pinks, Rangwali is incredibly friendly and takes its name from the Holi festival of colours, in which brightly coloured powders are thrown with enthusiasm. Though bright, it has an absorbing depth of colour which is achieved by adding a small dose of black pigment.
Recommended Primer & Undercoat: Red & Warm Tones
Complementary white: Great White
Preference Red No.297
Un rojo intenso y profundo
El más profundo y rico de nuestros rojos, este color Barroco se llama así en honor a nuestro nombre comercial original, Preference Paints. Puede utilizarse con cualquiera de los rojos neutros, pero resulta especialmente llamativo cuando se combina con el Paean Black y el Sulking Room Pink. El rojo preferido de los hogares modernos.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Rojo y tonos cálidos
Blanco complementario: Joa’s White
A deep, rich red
The deepest and richest of our reds, this Baroque colour is named in honor of our original trade name, Preference Paints. It can be used with any of the Red Based Neutrals but is particularly striking when seen in combination with Paean Black and Sulking Room Pink. The preferred red of modern homes!
Recommended Primer & Undercoat: Red & Warm Tones
Complementary white: Joa’s White
Stirabout No.300
La avena perfecta
Stirabout se inspira en las nutridas gachas de avena preferidas durante muchos siglos en Irlanda. Un tono terroso con un toque de gris subyacente, es perfecto para crear una sensación relajada, que nunca será demasiado fría. Pruebe a combinarlo con Jitney y tejidos naturales para conseguir un look relajado.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Blanco y tonos claros
Blanco complementario: Pointing
The perfect oatmeal
Stirabout is inspired by the nurturing porridge favoured over many centuries in Ireland. An earthy tone with just a hint of underlying grey, it’s perfect for creating a relaxed feel, which will never be too cold. Try pairing it with Jitney and natural fabrics for a laidback look.
Recommended Primer & Undercoat: White & Light Tones
Complementary white: Pointing
Tailor Tack No.302
El rosa más claro y delicado
El más ligero y delicado de nuestros rosas, este encantador color es el del hilo de tachuelas utilizado en los ateliers de Alta Costura. Puede ser delicado, pero tiene un carácter fuerte y suficiente contraste de color con el blanco. Perfecto para combinar con objetos vintage o acentos industriales, este tono funciona bien tanto en esquemas tradicionales como modernos.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Blanco y tonos claros
Blanco complementario: Wimborne White
The lightest, most delicate pink
The lightest and most delicate of our pinks, this charming colour is that of the tacking thread used in Haute Couture ateliers. It may be delicate but it’s strong in character and has enough colour contrast with white. Perfect paired with vintage finds or industrial accents, this shade works well in both traditional and modern schemes.
Recommended Primer & Undercoat: White & Light Tones
Complementary white: Wimborne White
Templeton Pink No.303
Un rosa cálido y acogedor
Este tono, un rosa de aspecto histórico, se desarrolló para el comedor de Templeton House para compensar las magníficas placas de Wedgwood hechas para conmemorar al antiguo propietario, aunque se adapta igualmente a un entorno contemporáneo. Una versión más intensa de Setting Plaster o Pink Ground, crea un espacio cálido y acogedor, especialmente con poca luz, donde este tono se vuelve sorprendentemente profundo.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos medios
Blanco complementario: Stirabout
A warm, welcoming pink
A historic-feeling pink, this shade was developed for the dining room at Templeton House to offset the magnificent Wedgwood plaques made to commemorate the former owner, although it suits a contemporary setting just as well. A more intense version of Setting Plaster or Pink Ground, it creates a warm, welcoming space, particularly in low light where this shade becomes surprisingly deep.Recommended Primer & Undercoat: Mid Tones
Complementary white: Stirabout
Bamboozle No.304
Nuestro rojo más brioso, el nombre de esta ardiente tonalidad se utilizaba originalmente para describir el engaño de los piratas. Lleno de espíritu bucanero, Bamboozle aporta alegría y calidez a cualquier habitación y es fácil de usar tanto en hogares tradicionales como modernos. Se mantiene con cualquier tipo de luz y combina perfectamente con otros colores fuertes, como el Beverly y el Wine Dark.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Rojo y tonos cálidos
Blanco complementario: Slipper Satin
A spirited, flame red
Our most spirited red, the name of this fiery hue was originally used to describe the deceit of pirates. Full of buccaneering spirit, Bamboozle brings joy and warmth to any room scheme and is easy to use in both traditional and modern homes. It will hold its own in any light and pairs brilliantly with other strong colours, like Beverly and Wine Dark
Recommended Primer & Undercoat: Red & Warm Tones
Complementary white: Slipper Satin
Great White No.2006
Blanco con un ligero toque lila
Este elegante blanco no lleva el nombre de un tiburón, sino que se refiere simplemente a lo maravilloso que es el color. Great White parece un lila muy pálido cuando se contrasta con nuestro All White, lo que lo hace perfecto para las habitaciones de los niños cuando se quiere mantener un esquema bastante neutral. A pesar de su tono rojo, no es el más cálido de los rosas. La inclusión de una mínima cantidad de negro lo eleva a un tono maravillosamente sofisticado con una extraordinaria profundidad de color.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Blanco y tonos claros
Blanco complementario: All White
White with the slightest lilac hint
This elegant white is not named after a shark, but simply refers to how wonderful the colour is! Great White appears to be a very pale lilac when contrasted with our All White, making it perfect for children’s bedrooms when wanting to keep a fairly neutral scheme. Despite its red undertone, it is not the warmest of pinks. The inclusion of the merest amount of black lifts it to a wonderfully sophisticated shade with an extraordinary depth of colour.
Recommended Primer & Undercoat: White & Light Tones
Complementary white: All White