Papel pintado

Papeles únicos de Farrow and Ball.

El papel pintado Farrow & Ball es diferente

Fabricado por sus artesanos en la fábrica de Dorset, Reino Unido, el papel pintado Farrow & Ball se imprime empleando métodos tradicionales con más de 300 años de antigüedad. Además, para su producción utilizan sus mismas pinturas al agua, en lugar de tintas de impresión. Todo ello transfiere una textura y acabados únicos y una conexión ininterrumpida entre la pintura de las paredes y el papel, garantizando una armonía sin igual en un mismo espacio.

Papel pintado y sostenibilidad

El papel pintado Farrow and Ball se fabrica bajo pedido en su fábrica de Dorset, en Reino Unido. Su proceso de fabricación es totalmente artesanal, con un bajo impacto en el medio ambiente. Se recicla todo el papel de desecho y además, al terminar con sus pinturas ecológicas en base agua minimizan los compuestos volátiles orgánicos (VOC o COV) en este proceso. Acreditados con la norma ISO 14001 en gestión ambiental.

Todo el papel utilizado cuenta con la acreditación FSC (Forest Stewardship Council), que certifica que el orígen de la materia prima procede de bosques gestionados de manera que
preservan la biodiversidad, beneficiando a las poblaciones y a los trabajadores locales.

Un papel pintado con una textura única

Todos los métodos de impresión utilizados crean una textura única en los papeles pintados de Farrow and Ball. Son ideales para producir diseños reducidos, de una manera
relativamente rápida. Posteriormente se aplica una protección con un bajo contenido en COV, que no altera el color original del papel. Aportando una durabilidad y resistencia mayor.

Todas las pinturas y colorantes que utilizamos para imprimir nuestros papeles pintados han sido probados de forma independiente y certificados como seguros para niños.