Olive No.13
Berrington Blue No.14
Chine Green No.35
Cane No.53
Smoked Trout No.60
Suffield Green No.77
Sloe Blue No.87
Chemise No.216
Pantalon No.221
Archive No.227
Clunch No.2009
Potted Shrimp No.9906
Fruit Fool No.9911
Cola No.9918
Serge No.9919
Olive No.13
Un verde rico y terroso
El Olive es un verde muy terroso que se utilizaba originalmente en las habitaciones con paneles. Se adapta mejor a los espacios más oscuros, donde la riqueza de este color realmente se hace notar. Por esta razón, se ve más a gusto cuando se combina con un neutro tradicional como el Off-White o el Old White. Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos oscuros
Blanco complementario: Lime White
A rich, earthy green
Olive is a very earthy green originally used in panelled rooms. It’s best suited to darker spaces, where the richness of this colour really comes into its own. For this reason, it looks most at home when paired with a traditional neutral such as Off-White or Old White. Recommended Primer & Undercoat: Dark Tones
Complementary white: Lime White
Berrington Blue No.14
Un azul ennegrecido de tono medio
Este azul ennegrecido de tono medio, tomado originalmente del tocador del Berrington Hall de Herefordshire, es una alternativa más fuerte al siempre popular Oval Room Blue. Con su gran dosis de negro, el azul Berrington es a los azules lo que el verde Card Room es a los verdes – perfecto para una sala de estar, o cualquier espacio al que se retiraría al final del día.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos oscuros
Blanco complementario: Shadow White
A blackened mid-tone blue
This blackened mid-tone blue, originally taken from the boudoir at Herefordshire’s Berrington Hall, is a stronger alternative to the ever-popular Oval Room Blue. With its large dose of black, Berrington Blue is to blues what Card Room Green is to greens – perfect for a living room, or any space you’d retire at the end of the day.
Recommended Primer & Undercoat: Dark Tones
Complementary white: Shadow White
Chine Green No.35
Un verde oscuro y apagado
Este verde terroso toma su nombre de las gargantas costeras de lados escarpados que son una característica común del paisaje que rodea nuestra casa en la costa sur de Inglaterra. Utilizado en los armarios, crea la sensación familiar de una cocina de trabajo en una antigua casa de campo; utilizado en el exterior, es un color sutil para la madera, reflejando el verde de cualquier follaje circundante.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos oscuros
Blanco complementario: Old White
A dark off-black green
This earthy green takes its name from a steep-sided coastal gorges that are a common feature of the landscape around our home on the south coast of England. Used on cabinets, it creates the familiar feel of a working kitchen in an old country house; used outdoors, it makes for a subtle woodwork colour, mirroring the green of any surrounding foliage.
Recommended Primer & Undercoat: Dark Tones
Complementary white: Old White
Cane No.53
Un amarillo basado en la tierra
Un poco menos intenso que el India Yellow y ligeramente más frío que el Sand, el Cane es un maravilloso amarillo terroso que tiene un sorprendente brillo cuando se ilumina artificialmente. Imprimación y capa de fondo recomendadas: Rojo y tonos cálidos
Blanco complementario: Slipper Satin
An earth-based yellow
A little less intense than India Yellow and slightly cooler than Sand, Cane is a wonderfully earthy yellow that has a surprising brightness to it when artificially lit. Recommended Primer & Undercoat: Red & Warm Tones
Complementary white: Slipper Satin
Smoked Trout No.60
Un cálido hongo
El nombre de este clásico de Farrow & Ball no necesita explicación. Rebosante de ricos pigmentos, Smoked Trout es un tono de hongo oscuro que puede leerse como cualquier cosa, desde un topo profundo hasta un rojo más polvoriento, dependiendo de la luz. Con una profundidad mágica y una calidad casi tridimensional, tiene una sensación romántica dondequiera que se utilice: Tonos medios
Blanco complementario: Dimity
A warm mushroom
The name of this Farrow & Ball classic needs no explanation! Brimming with rich pigments, Smoked Trout is a dark mushroom tone that can read as anything from a deep taupe to a dustier red depending on the light. With a magical depth and almost three-dimensional quality, is has a romantic feel wherever it’s used.Recommended Primer & Undercoat: Mid Tones
Complementary white: Dimity
Suffield Green No.77
Un verde de buen gusto
Este verde neogeorgiano de «buen gusto» se veía a menudo en las cartas de colores históricas de la preguerra. Más vivo que el Sutcliffe Green y un poco más intenso que el Breakfast Room Green, sigue siendo un firme favorito en los hogares contemporáneos.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos medios
Blanco complementario: Lime White
A ‘good-taste’ green
This ‘good-taste’ neo-Georgian green was often seen on pre-war historical colour cards. Livelier than Sutcliffe Green and a little more intense than Breakfast Room Green, it remains a firm favourite in contemporary homes.
Recommended Primer & Undercoat: Mid Tones
Complementary white: Lime White
Sloe Blue No.87
Un azul con base negra
Situado entre el Oval Room Blue y el Inchyra Blue, el Sloe Blue, de base negra, es el color perfecto para salones contemporáneos o carpintería exterior distintiva.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos oscuros
Blanco complementario: Shaded White
A black-based blue
Sitting between Oval Room Blue and Inchyra Blue, the black-based Sloe Blue is the perfect colour for contemporary living rooms or distinctive exterior woodwork.
Recommended Primer & Undercoat: Dark Tones
Complementary white: Shaded White
Chemise No.216
Un gris moderno y pétreo
Este popular color es similar al Charleston Gray, pero con un poco menos de calidez. Se ve igual de bien en un espacio aireado e industrial que en una casa histórica.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos medios
Blanco complementario: Ammonite
A stony modern gray
This popular colour is similar to Charleston Gray, but with a little less warmth. It looks equally at home in an airy, industrial space as it does in a historic home.
Recommended Primer & Undercoat: Mid Tones
Complementary white: Ammonite
Pantalon No.221
Un verde-marrón tradicional
Un color moderno con carácter tradicional. Ni marrón ni verde, el misterioso tono de Pantalon cambia en diferentes condiciones de luz, lo que lo convierte en un tono especialmente cautivador para la pintura exterior. Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos oscuros
Blanco complementario: Blanco sombreado
A traditional green-brown
A modern colour with a traditional character. Neither brown nor green, the mysterious tone of Pantalon changes in different light conditions, making it a particularly captivating shade for exterior paintwork. Recommended Primer & Undercoat: Dark Tones
Complementary white: Shaded White
Archive No.227
Un topo clásico. Nombrado para reflejar nuestra historia tradicionalmente arraigada, Archive es una versión más fuerte y cálida de Joa’s White. Percibido por muchos como un topo clásico, tiene una sensación ligeramente más limpia que el Oxford Stone y crea un rico brillo en cualquier habitación. Este color funciona especialmente bien en habitaciones poco iluminadas si se quiere crear un ambiente acogedor, pero puede ser sorprendentemente anaranjado en espacios más luminosos. Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos medios
Blanco complementario: Dimity
A classic taupe. Named to reflect our traditionally rooted history, Archive is a stronger, warmer version of Joa’s White. Perceived by many as a classic taupe, it has a slightly cleaner feel than Oxford Stone and creates a rich glow in any room. This colour works particularly well in dimly lit rooms if you want to create a cosy environment, but can be surprisingly orange in brighter spaces. Recommended Primer & Undercoat: Mid Tones
Complementary white: Dimity
Clunch No.2009
Un blanco calcáreo suave
Clunch recibe su nombre de la piedra de tiza utilizada en los bloques de construcción de color blanco hueso de muchos edificios de East Anglian. Su base amarilla crea un acabado increíblemente versátil, haciendo que sea un color fácil de usar. Clunch se suele contrastar con Pointing en la carpintería para conseguir un aspecto más fresco, o con Shaded White para crear una habitación más tradicional.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Blanco y tonos claros
Blanco complementario: Blanco Wimborne
A soft chalk white
Clunch is named after the chalk stone used in the off-white building blocks of many East Anglian buildings. Its yellow base creates an incredibly versatile finish, making this an easy colour to live with. Clunch is often contrasted with Pointing on woodwork for a fresher look, or with Shaded White to create a more traditional room.
Recommended Primer & Undercoat: White & Light Tones
Complementary white: Wimborne White
Potted Shrimp No.9906
Un color rubor tradicional
Un poco más claro y más amarillo que Setting Plaster, el clásico color rubor de Potted Shrimp da como resultado habitaciones que se sienten deliciosamente familiares y te abrazan en su calidez. Imprimación y capa de fondo recomendadas: Blanco y tonos claros Color blanco complementario: Dimity
A traditional blush colourA touch lighter and more yellow than Setting Plaster, the classic blush colour of Potted Shrimp results in rooms that feel delightfully familiar and embrace you in their warmth. Recommended Primer & Undercoat: White & Light TonesComplementary white: Dimity
Fruit Fool No.9911
Un rosa que hace la boca agua
Tomando su nombre del budín de verano tan popular en la época de la posguerra, este rosa apetitoso nunca se siente demasiado dulce debido a su tono azul subyacente. Imprimación y capa de fondo recomendadas: Rojo y tonos cálidos
Blanco complementario: Dimity
A mouthwatering pink
Taking its name from the summer pudding so popular in the post-war era, this mouthwatering pink never feels too sweet due to its underlying blue tone. Recommended Primer & Undercoat: Red & Warm Tones
Complementary white: Dimity
Cola No.9918
Un marrón con base roja
Los matices rojos de Cola lo diferencian de los tonos más fríos y oscuros de Mahogany y Tanner’s Brown. Su calidez subyacente lo hace perfecto para aquellos que buscan abrazar y mejorar la intimidad de un espacio pequeño.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos oscuros
Blanco complementario: Joa’s White
A red-based brown
Cola’s red undertones set it apart from the cooler, darker shades of Mahogany and Tanner’s Brown. Its underlying warmth makes it perfect for those looking to embrace and enhance the intimacy of a small space.
Recommended Primer & Undercoat: Dark Tones
Complementary white: Joa’s White
Serge No.9919
Un azul oscuro elegante
Más fuerte que el azul Drawing Room y menos verde que el azul Hague, el Serge es un tono elegante que toma su nombre del tejido original con el que se fabricaban los vaqueros. Es un color maravilloso para el comedor, creando una sensación de elegancia que es muy adecuada para los espacios de entretenimiento.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos oscuros
Blanco complementario: All White
A chic dark blue
Stronger than Drawing Room Blue and less green than Hague Blue, Serge is a chic shade named after the original fabric used to make jeans. It makes a wonderful dining room colour, creating an elegant feel that’s well-suited to entertaining spaces.
Recommended Primer & Undercoat: Dark Tones
Complementary white: All White