Elegancia Histórica
Hardwick White No.5
Bone No.15
French Grey No.18
Lichen No.19
Light Blue No.22
Pigeon No.25
Down Pipe No.26
Haugue Blue No.30
Railings No.31
Cooking Apple Green No.32
Calke Green No.34
Green Smoke No.47
Off-Black No.57
Ball Green No.75
Card Room Green No.79
Breakfast Room Green No.81
Oval Room Blue No.85
Lamp Room Gray No.88
Blue Gray No.91
Studio Green No.93
Skylight No.205
Green Ground No.206
Vert De Terre No.234
Borrowed Light No.235
Manor House Gray No. 265
Mizzle No.266
Mole’s Breath No.276
Plummet No.272
Stiffkey Blue No.281
Worsted No.284
Cromarty No.285
Peignoir No.286
Yeabridge Green No.287
Inchyra Blue No.289
Treron No. 292
Bancha No.298
De Nimes No.299
Eddy No.301
Hopper Head No. 305
Selvedge No.306
Whirlybird No.309
Baverly No.310
Hardwick White No.5
Un gris tradicional
Este gris tradicional se creó originalmente para retocar la antigua cal de Hardwick Hall y no parece muy blanco para la mayoría, a menos que se contraste con tonos fuertes como el Off-Black. Menos azul que el gris de Lamp Room Gray y con una profundidad de color insuperable, el tono rico y calcáreo de Hardwick White encaja tan bien en una habitación contemporánea como en una casa histórica.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos medios
Blanco complementario: School House White
A chalky off white. This timeless off white is named after the chalky pigments used in original distempers. One of our Traditional Neutrals, its soft tone is created by the addition of a small amount of green pigment. Lime White has a totally enduring feel, and when combined with Old White or Slipper Satin it becomes both sophisticated and understated. Recommended Primer & Undercoat: White & Light Tones. Complementary white: Slipper Satin
Off-White No.3
Un tono medio calcáreo Este tono medio de blanco opaco es uno de los colores originales de Farrow & Ball: un nombre sencillo para un clásico atemporal. El Off-White se encuentra dentro de nuestros Neutrales Tradicionales por lo que funciona perfectamente con el Old White, Slipper Satin y Lime White. Su verde subyacente le da una suavidad insuperable, creando un color de pared calcáreo y tradicional o un sofisticado tono de madera. El Off-White también es ideal para su uso en suelos, ya que hace rebotar la luz en las paredes al tiempo que conserva una sensación suave y cálida. Imprimación y capa de fondo recomendadas: Blanco y tonos claros Blanco complementario: Slipper Satin
A chalky mid tone This mid tone off white is one of the original Farrow & Ball colours – an uncomplicated name for a timeless classic. Off-White sits within our Traditional Neutrals so works perfectly with Old White, Slipper Satin and Lime White. Its underlying green gives it an unsurpassed softness, creating a chalky and traditional wall colour or a sophisticated woodwork tone. Off-White is also great for use on floors, bouncing light onto the walls while retaining a soft, warm feel. Recommended Primer & Undercoat: White & Light Tones Complementary white: Slipper Satin
Bone No.15
Un gris suave y pétreo
Un gris suave con un toque de verde, este neutro pétreo recibe su nombre simplemente por el color de los huesos que se encuentran en el reino animal. Más suave que el Old White, el Bone crea un aspecto intemporal adecuado para los salones cuando se combina con el Lime White en la carpintería. También puede utilizarse para crear una sensación de luz y espacio cuando se combina con tonos más claros; o como un neutro simpático con nuestros colores más fuertes y tradicionales.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos medios
Blanco complementario: Blanco Wimborne
A soft and stony grey
A soft grey with a touch of green, this stony neutral is simply named after the colour of bones found in the animal kingdom. Softer than Old White, Bone creates a timeless look suited to halls when combined with Lime White on woodwork. It can also be used to create a feeling of light and space when paired with lighter tones; or as a sympathetic neutral with our stronger, more traditional colours.
Recommended Primer & Undercoat: Mid Tones
Complementary white: Wimborne White
French Grey No.18
Un gris verde tranquilizador
El gris francés es en realidad mucho más verde que gris, pero fluctúa con carácter entre los dos dependiendo de la luz y la hora del día. Inspirado en la decoración y los papeles pintados franceses del siglo XIX, crea la más relajada de las estancias. Este relajante tono es perfecto para la carpintería exterior y un favorito para las puertas de entrada en nuestro Exterior Eggshell mate, o para los muebles de jardín, donde se integra perfectamente entre la vegetación.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos medios
Blanco complementario: Slipper Satin
A soothing green grey
French Gray is really much more green than grey, but characterfully flits between the two depending on the light and time of day. Taking inspiration from French decoration and wallpapers used in the 19th century, it creates the most relaxed of rooms. This soothing hue is perfect for exterior woodwork and a particular favourite for front doors in our matt Exterior Eggshell, or garden furniture where it sits seamlessly amongst the greenery.
Recommended Primer & Undercoat: Mid Tones
Complementary white: Slipper Satin
Lichen No.19
Este verde fresco e increíblemente suave recuerda al pigmento verde tierra. Con su subtono azul crea la más suave de las atmósferas, siendo menos intenso y más frío que el Cooking Apple Green pero más fresco y menos gris que el Ball Green.
A mid aged green
This calm and muted green is named after the ever changing, subtle colour of creeping algae which ages stone so beautifully. It has a quiet and subtle feel to it, due to its underlying blue tone, and is perfect for use in the garden where it feels totally at one with nature. It works wonderfully as a darker accent to Vert de Terre too.
Recommended Primer & Undercoat: Mid Tones
Complementary white: Slipper Satin
Light Blue No.22
Un azul plateado claro
Este azul plateado fue llamado así porque fue el azul más claro que Farrow & Ball fabricó en su primera colección de colores. El azul claro adquiere un tono más plateado cuando se utiliza en zonas de sombra, por lo que es muy popular para utilizarlo en las paredes de los pasillos interiores, especialmente cuando el resto de la casa está pintada en grises más fríos y neutros. Cuando se utiliza en zonas bien iluminadas, da una sensación de tranquilidad y calma, especialmente cuando se combina con un blanco frío como el Blackened.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos medios
Blanco complementario: School House White
A light silvery blue
This silvery blue was so named because it was the lightest blue Farrow & Ball made in its first collection of colours. Light Blue becomes a little more silver in tone when used in shaded areas so is very popular for use on the walls of internal halls, especially when the remainder of the house is painted in cooler, more neutral greys. When used in well lit areas it feels both peaceful and calming, especially when paired with a cool white like Blackened.
Recommended Primer & Undercoat: Mid Tones
Complementary white: School House White
Shaded White No.201
Un beige gris claro
Ni demasiado cálido ni demasiado frío, este neutro toma su nombre del tono suave que se crea cuando muchos de nuestros blancos se utilizan en un tono profundo. El blanco sombreado tiene un gris suave, pero sin los tonos más fríos del blanco Cornforth, lo que lo hace increíblemente versátil en hogares tanto antiguos como nuevos. A menudo se utiliza junto a tonos más claros como el Pointing o el Slipper Satin para conseguir un espacio tranquilo, o se combina con el Drop Cloth para conseguir una sensación maravillosamente relajada.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos medios Blanco complementario: School House White
A light grey beige
Neither too warm nor too cool, this neutral takes its name from the soft tone created when many of our whites are used in deep shade. Shaded White has a gentle greyness, but with none of the cooler tones of Cornforth White, making it incredibly versatile within homes both old and new. It is often used alongside lighter shades such as Pointing or Slipper Satin for a restful space, or paired with Drop Cloth for a wonderfully relaxed feel.
Recommended Primer & Undercoat: Mid Tones Complementary white: School House White
Pigeon No.25
Un gris azulado fuerte
Este acogedor y nostálgico gris azul lleva el nombre del color del pájaro que se ve a menudo en el paisaje londinense. Más suave y azul que otros tonos grises más contemporáneos como el Mole’s Breath, el Pigeon es especialmente adecuado para su uso en cuartos de baño, vestuarios o espacios más oscuros como estudios y habitaciones con paneles. También es increíblemente popular en las islas de cocina con el más delicado Dimpse en las unidades.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos medios
Blanco complementario: School House White
A strong blue grey
This cosy and nostalgic blue grey is named after the colour of the bird often sighted around the London landscape. Softer and bluer than more contemporary grey shades like Mole’s Breath, Pigeon is particularly suited for use in boot rooms, cloakrooms or darker spaces like studies and panelled rooms. It is also incredibly popular on kitchen islands with the more delicate Dimpse on units.
Recommended Primer & Undercoat: Mid Tones
Complementary white: School House White
Down Pipe No.26
Un dramático gris plomo
Down Pipe, un gris plomo oscuro, tiene matices azules definidos que profundizan la complejidad del acabado. Inspirado originalmente en el color utilizado para pintar bajantes y canalones, ha sido adoptado para su uso en el interior del hogar con un celo fanático. Este atrevido tono oscuro es fabuloso como fondo para el arte, y extremadamente eficaz para su uso en los pasillos para crear una entrada profundamente dramática a la casa.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos oscuros
Blanco complementario: Blackened
A dramatic lead grey
Down Pipe, a dark lead grey, has definite blue undertones to it which deepen the complexity of the finish. Originally inspired by the colour used to paint downpipes and guttering, it has been embraced for use inside the home with fanatical zeal! This daringly dark hue is fabulous as a background to art, and extremely effective for use in halls to create a deeply dramatic entrance to the home.
Recommended Primer & Undercoat: Dark Tones
Complementary white: Blackened
Haugue Blue No.30
Un azul oscuro profundo
Este azul fuerte toma su nombre de la carpintería fantásticamente coloreada que utilizaban los holandeses, y sigue funcionando maravillosamente para los zócalos o como color de acento en las paredes cuando se combina con Borrowed Light. Los matices verdes de este azul intemporal, profundo y dramático hacen que se adapte tan bien al exterior como a las pequeñas habitaciones oscuras.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos oscuros
Blanco complementario: Wevet
A deep dark blue
This strong blue takes its name from the fantastically coloured woodwork much used by the Dutch, and still works wonderfully to ground skirtings or as an accent colour on the walls when teamed with Borrowed Light. The green undertones of this timeless, deep and dramatic blue means it sits as happily outside as it does in small dark rooms.
Recommended Primer & Undercoat: Dark Tones
Complementary white: Wevet
Railings No.31
Un negro suave con matices azules
Más azul que negro, Railings es una alternativa más suave al negro que se adapta especialmente a los herrajes de los que toma su nombre. Cuando se utiliza en Full Gloss en las puertas de entrada, crea una entrada atractiva y dominante, pero se vuelve mucho más relajado en nuestro acabado Estate Eggshell. Los matices más azules de este tono oscuro transforman las habitaciones en espacios interiores dramáticos y envolventes.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos oscuros
Blanco complementario: Blackened
Un negro suave con matices azules
Más azul que negro, Railings es una alternativa más suave al negro que se adapta especialmente a los herrajes de los que toma su nombre. Cuando se utiliza en Full Gloss en las puertas de entrada, crea una entrada atractiva y dominante, pero se vuelve mucho más relajado en nuestro acabado Estate Eggshell. Los matices más azules de este tono oscuro transforman las habitaciones en espacios interiores dramáticos y envolventes.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos oscuros
Blanco complementario: Blackened
Cooking Apple Green No.32
Un verde fresco e icónico
Cooking Apple Green es un clásico de Farrow & Ball que siempre resulta encantadoramente familiar y, como todos los verdes, crea una sensación de salud y vigor. Tiene un aspecto rico y antiguo en situaciones oscuras, pero a menudo se siente mucho más fresco y brillante en habitaciones bien iluminadas y cuando se contrasta con un blanco brillante.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos medios
Blanco complementario: Wimborne White
A fresh iconic green
Cooking Apple Green is a Farrow & Ball classic which always feels charmingly familiar and, like all greens, creates the feeling of health and vigour. It has a rich, old fashioned look in darker situations, but often feels much fresher and brighter in well lit rooms and when contrasted with a bright white.
Recommended Primer & Undercoat: Mid Tones
Complementary white: Wimborne White
Calke Green No.34
Un verde salvia tradicional
Este verde rico y tradicional es una versión limpia de un color que se encontraba originalmente en la sala de desayunos de la Calke Abbey. La mejor manera de utilizarlo es solo, tanto en las paredes como en la carpintería, o con un neutro más oscuro, como el Blanco Antiguo, para realzar sus profundas notas de salvia.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos oscuros
Blanco complementario: Slipper Satin
A traditional sage green
This rich and traditional green is a cleaned version of a colour originally found in the breakfast room at Calke Abbey. It is best used either on its own on both walls and woodwork, or with a darker neutral like Old White to enhance its deep sage notes.
Recommended Primer & Undercoat: Dark Tones
Complementary white: Slipper Satin
Green Smoke No.47
Un verde oscuro y ahumado
Este color, un verde azulado ahumado, fue muy popular en los interiores a finales del siglo XIX. Tiene una profundidad irresistiblemente acogedora y una familiaridad desgastada cuando se utiliza en situaciones exteriores, mientras que evoca la calma y la serenidad cuando se utiliza en el interior.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos oscuros
Blanco complementario: Shaded White
A dark and smoky green
A smoky green blue, this colour was popular in interiors during the late 19th century. It has an irresistibly inviting deepness and weathered familiarity when used in exterior situations, while evoking calm and serenity when used inside.
Recommended Primer & Undercoat: Dark Tones
Complementary white: Shaded White
Off-Black No.57
Un negro suave
Este negro suave es uno de los colores originales de Farrow & Ball: un nombre sencillo para un clásico muy querido. El Off-Black es mucho más favorecedor para los colores adyacentes que los negros más fuertes porque tiene un tono mucho más suave y tiene menos del azul frío subyacente de Railings o Black Blue.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos oscuros
Blanco complementario: Blackened
A soft black
This soft black is one of the original Farrow & Ball colours – an uncomplicated name for a well loved classic. Off-Black is much more flattering to adjacent colours than stronger blacks because it feels so much milder in tone and has less of the underlying cool blue of Railings or Black Blue.
Recommended Primer & Undercoat: Dark Tones
Complementary white: Blackened
Ball Green No.75
Un verde plateado consolidado
Este verde apagado es un homenaje a Richard Ball, el pionero de la pintura que fundó nuestra empresa en Dorset, Inglaterra, con John Farrow. Se trata de un antiguo color de destemplado con una sensación más sobria y consolidada que el fresco Cooking Apple Green. Tiene la cualidad mágica de parecer casi plateado a la luz de las velas, por lo que es ideal para usar en comedores.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos medios
Blanco complementario: Slipper Satin
An established silvery green
This muted green is a tribute to Richard Ball, the paint pioneer who first founded our company in Dorset, England with John Farrow. It is an old distemper colour with a more sober, established feel than fresh Cooking Apple Green. It has a magical quality of appearing almost silver in candlelight, so is great for use in dining rooms.
Recommended Primer & Undercoat: Mid Tones
Complementary white: Slipper Satin
Card Room Green No.79
Un verde gris oscuro
Este verde gris oscuro debe su nombre a las habitaciones tipo estudio que tanto gustaban en la época victoriana, y no tiene reparos en su fuerza. Cobra vida cuando se contrasta con un neutro cálido como el Off-White o con el Studio Green más oscuro, pero resulta más contemporáneo cuando se utiliza sin ningún tipo de contraste.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos oscuros
Blanco complementario: Shaded White
A dark grey green
This dark grey green is named after the study-like rooms much favoured in the Victorian period and is unapologetic in its strength. It really comes alive when contrasted with a warm neutral like Off-White or set against the darker Studio Green, but feels more contemporary when used with no contrasts at all.
Recommended Primer & Undercoat: Dark Tones
Complementary white: Shaded White
Breakfast Room Green No.81
Un verde alegre
El Breakfast Room Green es el más alegre de todos nuestros verdes, ya que se mantiene vivo tanto a la luz del sol como a la de las velas. Llamado así por las habitaciones, normalmente orientadas al este, diseñadas para tomar la primera comida del día, es especialmente bonito a la luz del amanecer. Cuando se utiliza solo, tanto en las paredes como en la carpintería, resulta increíblemente llamativo.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos medios
Blanco complementario: Slipper Satin
A cheerful green
Breakfast Room Green is the most cheerful of all our greens, remaining lively in both bright sunlight or softer candlelight. Named after the usually east facing rooms designed for eating the first meal of the day, it is particularly beautiful in the dawn light. When used alone on both walls and woodwork it becomes incredibly striking.
Recommended Primer & Undercoat: Mid Tones
Complementary white: Slipper Satin
Oval Room Blue No.85
Un azul histórico oscurecido
El Oval Room Blue es el más ennegrecido de nuestros azules, lo que le da una sensación sutilmente envejecida. Llamado así por las atractivas habitaciones de finales del siglo XVIII, se combina perfectamente con nuestros populares grises para crear profundidad y equilibrio tanto en un vestíbulo como en una habitación familiar más oscura y acogedora.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos medios
Blanco complementario: Ammonite
A darkened historic blue
Oval Room Blue is the most blackened of our blues, giving it a subtly aged feel. Named after the attractively shaped rooms of the late 18th century, it sits perfectly with our popular greys to create depth and balance in either a hall or a darker, cosier family room.
Recommended Primer & Undercoat: Mid Tones
Complementary white: Ammonite
Lamp Room Gray No.88
Nuestro gris medio tradicional
Nuestro gris azul más tradicional se creó originalmente cuando una habitación blanca se había manchado con el recorte de las mechas de las lámparas. El Lamp Room Gray crea un acabado más suave y vivo que el Pavilion Gray, a la vez que conserva una sensación de intemporalidad. Es sorprendentemente fuerte cuando se usa en habitaciones pequeñas pero se suaviza en espacios más grandes y bien iluminados.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos medios
Blanco complementario: Blackened
Nuestro gris medio tradicional
Nuestro gris azul más tradicional se creó originalmente cuando una habitación blanca se había manchado con el recorte de las mechas de las lámparas. El Lamp Room Gray crea un acabado más suave y vivo que el Pavilion Gray, a la vez que conserva una sensación de intemporalidad. Es sorprendentemente fuerte cuando se usa en habitaciones pequeñas pero se suaviza en espacios más grandes y bien iluminados.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos medios
Blanco complementario: Blackened
Blue Gray No.91
Un gris azulado y fresco
Con su sutil mezcla de pigmentos azules, verdes y negros, el Blue Gray crea las habitaciones más relajadas que parecen haber estado siempre allí. Es una versión más fría y envejecida del French Gray y tiene la misma cualidad casi mágica de cambiar suavemente entre el azul y el gris dependiendo de la luz y la hora del día.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos medios
Blanco complementario: Blanco de la escuela
A cool blue grey
With its subtle mix of blue, green and black pigments, Blue Gray creates the most relaxed of rooms that feel as if they have always been there. It is a cooler, more weathered version of French Gray and has the same almost magical quality of gently shifting between blue and grey depending on the light and time of day.
Recommended Primer & Undercoat: Mid Tones
Complementary white: School House White
Studio Green No.93
Un verde profundo y oscuro
Nuestro verde más oscuro es también el color pintado en el estudio original de Farrow & Ball, donde se crearon muchos de nuestros primeros colores. Cuando se pinta sobre superficies exteriores, los ricos pigmentos responden extraordinariamente a todo tipo de luz y aparecen mágicamente mucho más verdes que en nuestra carta de colores. En el interior de la vivienda, este profundo tono parece casi negro a menos que se trate de habitaciones muy bien iluminadas.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos oscuros
Blanco complementario: Off-White
A deep, dark green
Our darkest green is also the colour painted on the original studio at Farrow & Ball, where many of our very first colours were created. When brushed onto exterior surfaces, the rich pigments respond extraordinarily to all types of light and magically appear much greener than on our colour card. Within the home, this deep hue appears almost black unless in very well lit rooms.
Recommended Primer & Undercoat: Dark Tones
Complementary white: Off-White
Skylight No.205
Un azul pálido y tradicional
Este azul gris pálido toma su nombre de la suave luz natural que a menudo se cuela por las claraboyas del techo. Sin embargo, es menos reflectante que Borrowed Light, leyéndose como un azul definitivamente frío cuando se usa en espacios pequeños, pero volviéndose más pálido y gris cuando se usa en áreas más grandes.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Blanco y tonos claros
Blanco complementario: Wevet
Un azul pálido y tradicional
Este azul gris pálido toma su nombre de la suave luz natural que a menudo se cuela por las claraboyas del techo. Sin embargo, es menos reflectante que Borrowed Light, leyéndose como un azul definitivamente frío cuando se usa en espacios pequeños, pero volviéndose más pálido y gris cuando se usa en áreas más grandes.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Blanco y tonos claros
Blanco complementario: Wevet
Green Ground No.206
Un verde pálido y fresco
Este verde refrescante es una versión aligerada del Cooking Apple Green, creado como color de fondo de algunos de nuestros papeles pintados botánicos más bonitos. La palidez del Green Ground tiene una sensación tranquilizadora, por lo que es muy adecuado para utilizarlo en las cocinas para crear un ambiente familiar alegre. A menudo se combina con un blanco brillante para realzar su color, pero también se puede utilizar en paneles con nuestro verde humo más oscuro para crear un aspecto histórico tranquilizador que parece que siempre ha pertenecido.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Blanco y tonos claros
Blanco complementario: White Tie
A pale and fresh green
This refreshing green is a lightened version of Cooking Apple Green, created as a background colour to some of our prettiest botanical wallpapers. The paleness of Green Ground has a calming feel, so is well suited to use in kitchens to create a contented family atmosphere. Often paired with a bright white to enhance its colour, it can also be used on panelling with our darker Green Smoke to create a reassuringly historic look that seems as if it’s always belonged.
Recommended Primer & Undercoat: White & Light Tones
Complementary white: White Tie
Vert De Terre No.234
Un delicado verde envejecido
Este verde fresco e increíblemente suave recuerda al pigmento verde tierra. Con su subtono azul crea la más suave de las atmósferas, siendo menos intenso y más frío que el Cooking Apple Green pero más fresco y menos gris que el Ball Green.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tono Medio
Blanco complementario: Pointing
A delicate aged green
This fresh and incredibly soft green is reminiscent of the pigment green earth. With its blue undertone it creates the softest of atmospheres, being less intense and cooler than Cooking Apple Green but fresher and less grey than Ball Green.
Recommended Primer & Undercoat: Mid Tone
Complementary white: Pointing
Borrowed Light No.235
Un azul pálido e iluminador
Evocando el color de los cielos de verano, Borrowed Light es un azul maravillosamente pálido que toma su nombre de la delicada luz que cae en cascada a través de pequeñas ventanas y fanales. Funciona tan bien en una habitación privada de luz como en un cuarto de sol aireado. Este tono suave y clásico se adapta perfectamente a las habitaciones de los niños, especialmente cuando se contrasta con el Stiffkey Blue en los muebles o la carpintería.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Blanco y tonos claros
Blanco complementario: Wevet
A pale and illuminating blue
Evoking the colour of summer skies, Borrowed Light is a wonderfully pale blue named after the delicate light that cascades through small windows and fanlights. It works as well in a room deprived of light as it does in an airy sunroom. This soft and classic tone is perfectly suited to children’s bedrooms, especially when contrasted with Stiffkey Blue on furniture or woodwork.
Recommended Primer & Undercoat: White & Light Tones
Complementary white: Wevet
Manor House Gray No. 265
Un gris arquitectónico fresco
Llamado así por las casas tradicionalmente habitadas por el señor local, el Manor House Gray es un gris definido que conserva su color en todas las luces, especialmente cuando se contrasta con el Wevet. Más fresco y limpio que el Charleston Gray, este neutro arquitectónico es muy popular en casas contemporáneas de líneas duras que favorecen la vida mínima y se utiliza a menudo junto con el más dramático Railings.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos oscuros
Blanco complementario: Pavilion Gray
A cool architectural grey
Named after the houses traditionally inhabited by the local lord, Manor House Gray is a definite grey which retains its colour in all lights, especially when contrasted with Wevet. Cooler and cleaner in feel than Charleston Gray, this Architectural Neutral is very popular in hard-edged contemporary homes that are conducive to minimal living and is often used alongside the more dramatic Railings.
Recommended Primer & Undercoat: Dark Tones
Complementary white: Pavilion Gray
Mizzle No.266
Un verde gris suave
Este modesto verde gris toma su nombre de los cielos vespertinos del West Country, cuando hay una mezcla de niebla y llovizna. La adición de pigmento verde disminuye los tonos azules fríos, creando un tono más claro de gris Pigeon y Blue Gray. Las habitaciones se sienten suaves y contentas cuando se pintan en este color bastante indeterminado.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos medios
Blanco complementario: School House White
A soft grey green
This modest grey green is named after West Country evening skies when there is a mix of both mist and drizzle. The addition of green pigment diminishes any cool blue tones, creating a lighter shade of Pigeon and Blue Gray. Rooms feel soft and contented when painted in this rather indeterminate colour.
Recommended Primer & Undercoat: Mid Tones
Complementary white: School House White
Plummet No.272
Un plomo más ligero
Este fuerte gris arquitectónico recibe su nombre del plomo que suelen utilizar los pescadores para lastrar sus líneas. Plummett intensifica su color en espacios pequeños y tiene una sensación sorprendentemente moderna que favorece la vida minimalista. Utilizado tanto en la carpintería para definir espacios dramáticos como en las paredes, Plummett es uno de nuestros grises más duros y de sensación industrial.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos oscuros
Blanco complementario: Blackened
A lighter lead
This strong architectural grey is named after the lead often used by anglers to weight their lines. Plummett intensifies in colour in smaller spaces and has a strikingly modern feel which is conducive to minimal living. Used as much on woodwork to define dramatic spaces as it is on walls, Plummett is one of our most hard-edged and industrial feeling greys.
Recommended Primer & Undercoat: Dark Tones
Complementary white: Blackened
Mole’s Breath No.276
Un gris cambiante
Un gris atemporal cuyo nombre tiene sus raíces en el muy querido Elephant’s Breath, este tono malhumorado está inspirado en un animal más pequeño y peludo. Mole’s Breath es el más versátil de nuestros acentos más fuertes, ya que puede utilizarse tanto con neutros sencillos como Purbeck Stone como con neutros contemporáneos como Strong White. Es particularmente eficaz para dar base a las islas de cocina y cuando se utiliza en las paredes de espacios más pequeños para crear una habitación fabulosamente hosca pero cálida.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos oscuros
Blanco complementario: Ammonite
A moody grey
A timeless grey whose name takes its roots from the much loved Elephant’s Breath, this moody hue is inspired by a smaller, furrier animal. Mole’s Breath is the most versatile of our stronger accents as it can be used both with Easy Neutrals like Purbeck Stone and Contemporary Neutrals like Strong White. It is particularly effective to ground kitchen islands and when used on the walls of smaller spaces to create a fabulously sullen yet warm room.
Recommended Primer & Undercoat: Dark Tones
Complementary white: Ammonite
Stiffkey Blue No.281
Un azul marino de tinta
Este azul tinta recibe su nombre de la playa de Norfolk, donde el barro, junto con los berberechos, comparten un particular tono azul marino intenso. Aunque es tradicional, el Stiffkey Blue se utiliza a menudo como alternativa al Down Pipe para crear un espacio rico y dramático con un acabado más contemporáneo. Si se utiliza en zonas bien iluminadas de la casa, parecerá mucho más azul, y funcionará maravillosamente cuando contraste con el Ammonite.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos oscuros Blanco complementario: Ammonite
An inky navy
This inky blue is named after the Norfolk beach where the mud, along with the cockles, share a particular deep navy hue. Although traditional in feel, Stiffkey Blue is often used as an alternative to Down Pipe to create a richly dramatic space with a more contemporary finish. When used in well lit areas of the home it will appear much bluer, working wonderfully when contrasted with Ammonite.
Recommended Primer & Undercoat: Dark Tones Complementary white: Ammonite
Worsted No.284
Un gris intenso
Este rico gris medio evoca recuerdos de trajes de ciudad hechos con telas de tejido plano, por lo que recibió el nombre del pueblo de Norfolk donde se tejió originalmente el hilo. Para los devotos de nuestros neutros fáciles, Worsted tiene un tono más fuerte que su homólogo Purbeck Stone, pero más ligero que Mole’s Breath. Tiene una riqueza discreta sin tonos fríos, lo que lo convierte en el fondo perfecto para hacer resaltar los colores de acento limpios.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos medios
Blanco complementario: Ammonite
A rich grey
This rich mid grey conjures memories of city suits made from flat woven fabric, so was named after the Norfolk village where the yarn was originally woven. For devotees of our Easy Neutrals, Worsted is stronger in tone than its counterpart Purbeck Stone, but lighter than Mole’s Breath. It has an understated richness with no cold tones, making it the perfect background to make clean accent colours pop.
Recommended Primer & Undercoat: Mid Tones
Complementary white: Ammonite
Cromarty No.285
Un gris verde apagado
Este gris verde muy claro recibe su nombre del estuario de Cromarty Firth, un lugar de nieblas arremolinadas que se menciona a diario en Shipping Forecast. Un color neutro pero atmosférico, Cromarty aporta una suavidad apagada a cualquier habitación, creando un acabado fácil de usar que no es ni demasiado verde ni demasiado gris. Un tono más claro que el Mizzle, funciona maravillosamente cuando se agrupa con el Gris Azul o el Pigeon
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos medios
Blanco complementario: School House White
A muted green grey
This very light green grey is named after the Cromarty Firth estuary, a place of swirling mists mentioned daily in the Shipping Forecast. A neutral yet atmospheric colour, Cromarty brings a muted softness to any room, creating an easy to use finish that is neither too green nor too grey. A shade lighter than Mizzle, it works beautifully when grouped with Blue Gray or Pigeon
Recommended Primer & Undercoat: Mid Tones
Complementary white: School House White
Peignoir No.286
Un romántico rosa gris
Gray-Pink Peignoir tiene un aire romántico inspirado en la prenda homónima del siglo XIX, una bata de gasa que se llevaba sobre la ropa interior mientras se cepillaba el pelo. Creado dando al más suave de los rosas una gran dosis de gris, Peignoir tiene una profundidad única que da vida a las paredes. Funciona perfectamente en hogares tanto antiguos como nuevos con cualquiera de nuestros neutros contemporáneos, o con Brassica y Pelt.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos medios
Blanco complementario: Strong White
A romantic grey pink
Grey-pink Peignoir has a romantic feel inspired by the 19th-century garment of the same name, a chiffon robe worn over underclothes while brushing the hair. Created by giving the softest of pinks a big dose of grey, Peignoir has a unique depth that brings walls to life. It works perfectly in homes both old and new with any of our Contemporary Neutrals, or with Brassica and Pelt.
Recommended Primer & Undercoat: Mid Tones
Complementary white: Strong White
Yeabridge Green No.287
Un verde aguacate brillante
Este fresco verde aguacate se descubrió en una granja georgiana del siglo XVIII en Yeabridge, Somerset, cuando se retiró el armario de armas original. Aunque no se había tocado durante muchos años, seguía siendo asombrosamente brillante y recordaba a la exuberante hierba que rodea la casa. Este verde sencillo y limpio encaja perfectamente tanto en entornos contemporáneos como en casas de época. Tiene un poco más de amarillo que el Breakfast Room Green pero un poco menos que el Churlish Green. Combínelo con el Azul de La Haya para crear un interior realmente edificante.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos medios
Blanco complementario: Ammonite
A bright avocado green
This fresh avocado green was discovered in an 18th century Georgian farmhouse in Yeabridge, Somerset, when the original gun cupboard was removed. Although untouched for many years, it was still astonishingly bright and reminiscent of the lush grass that surrounds the house. This uncomplicated, clean green sits happily in both contemporary settings and period homes. It has a little more yellow than Breakfast Room Green but a little less than Churlish Green. Pair with Hague Blue to create a truly uplifting interior.
Recommended Primer & Undercoat: Mid Tones
Complementary white: Ammonite
Inchyra Blue No.289
Un gris azul oscuro
Este gris azulado envejecido está inspirado en los dramáticos cielos escoceses que actúan como telón de fondo de la clásica casa Georgiana Inchyra. Se puede encontrar en las puertas exteriores de su impresionante granero, que se encuentra al pie de una imponente y gris colina. Así es la magia de nuestros colores, esta tonalidad puede ser más gris, azul o incluso verde dependiendo de la luz. Una gran alternativa al carbón, utilícelo para inyectar un toque de color en una casa supercontemporánea o para crear un ambiente oscuro e íntimo combinándolo con el Black Blue o el Vardo.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos oscuros
Blanco complementario: Drop Cloth
A dark blue grey
This aged blue grey is inspired by the naturally dramatic Scottish skies that act as a backdrop for the classic Georgian Inchyra House. It can be found on the exterior doors of their very impressive byre or barn which nestles at the bottom of a rather grey and imposing brae (also known as a hill). Such is the magic of our colours, this moody hue can read more grey, blue or even green depending on the light. A great alternative to charcoal, use it to inject a hint of colour into a super contemporary home or create a dark and intimate feel by combining it with Black Blue or Vardo.
Recommended Primer & Undercoat: Dark Tones
Complementary white: Drop Cloth
Treron No. 292
Un verde gris oscuro
Treron es una versión verde oscuro del clásico Pigeon de Farrow & Ball, que toma su nombre de un género de plumas verdes de la familia de las palomas. Aunque es tradicional, Treron es perfecto para casas modernas donde se utilizan muchos materiales naturales o como acento para el gris francés y nuestros neutros tradicionales.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos medios
Blanco complementario: Off-White
A dark grey green
Treron is a dark green version of Farrow & Ball classic Pigeon, taking its name from a green-feathered genus of the pigeon family. Although traditional in feel, Treron is perfect for modern homes where lots of natural materials are used or as an accent for both French Gray and our Traditional Neutrals.
Recommended Primer & Undercoat: Mid Tones
Complementary white: Off-White
Bancha No.298
Un verde oliva protector
Este verde moderno de mediados de siglo es una versión más oscura del muy querido color de archivo, el Olive. Es perfecto para aquellos que quieren adoptar un color más fuerte en el hogar, ya que su tono sobrio crea habitaciones que se sienten tranquilas y serenas, especialmente cuando se combina con rosas y marrones suaves. Llamado así por las hojas de té japonesas, Bancha, como una taza de té verde, proporciona una sensación de seguridad.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos oscuros
Blanco complementario: Shaded White
A protective olive green
This mid-century modern green is a darker version of the much loved archive colour, Olive. Perfect for those who want to embrace stronger colour in the home, its sober tone creates rooms that feel calm and serene – especially when combined with soft pinks and browns. Named after Japanese tea leaves, Bancha, like a cup of green tea, provides a feeling of security.
Recommended Primer & Undercoat: Dark Tones
Complementary white: Shaded White
De Nimes No.299
Un azul con los pies en la tierra
Este azul discreto y elegante se siente maravillosamente con los pies en la tierra, por lo que podría usarse en cualquier lugar, desde una isla de cocina hasta un salón aireado. El tono exacto tiene sus raíces en una paleta de la regencia, pero se inspira en la tela de la ropa de trabajo cotidiana fabricada en la ciudad francesa de Nîmes. Al igual que el denim, su tonalidad azul está a la última y, sin embargo, siempre se siente con los pies en la tierra.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos oscuros
Blanco complementario: Shaded White
A down to earth and grounding blue
This quietly elegant blue feels wonderfully down to earth, so could be used on anything from a kitchen island to an airy drawing room. The exact shade is rooted in a regency palette but is inspired by the cloth of everyday workwear made in the French city Nîmes. Like denim, its blue hue is ultimately fashionable and yet always feels grounded.
Recommended Primer & Undercoat: Dark Tones
Complementary white: Shaded White
Eddy No.301
Para un espacio alegre, pruebe este verde animado. Una versión más ligera del verde Breakfast Room, Whirlybird se inspira en las semillas aladas de papel que adoran muchos jóvenes jardineros y amantes de la naturaleza. Tiene un aspecto especialmente animado con la luz de la mañana y se complementa con Beverly y James White.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos medios
Blanco complementario: James White
A calm, soft green
A gentle green named after the circular currents enjoyed by wild water swimmers as a natural jacuzzi. This evocative colour creates a seamless connection with nature, perfect for use in a garden room or alongside natural materials. A breath of fresh air, Eddy is also an ideal choice for calm, relaxing spaces. It is delicate in tone without crossing into pastel and sits at the lightest end of the French Gray and Treron family.
Recommended Primer & Undercoat: White & Light Tones
Complementary white: School House White
Hopper Head No. 305
A dramatic lead grey
Down Pipe, a dark lead grey, has definite blue undertones to it which deepen the complexity of the finish. Originally inspired by the colour used to paint downpipes and guttering, it has been embraced for use inside the home with fanatical zeal! This daringly dark hue is fabulous as a background to art, and extremely effective for use in halls to create a deeply dramatic entrance to the home.
Recommended Primer & Undercoat: Dark Tones
Complementary white: Blackened
A classic charcoal
Sitting between the ever-popular Railings and Down Pipe, this classic charcoal colour is inspired by the attractively designed iron containers used to catch rainwater at the top of a downpipe. Ideal for creating inviting spaces, Hopper Head works beautifully with nearly any Farrow & Ball shade or can be used exclusively across walls, woodwork and the ceiling for a dramatic space.
Recommended Primer & Undercoat: Dark Tones
Complementary white: Blackened
Selvedge No.306
Un azul relajado
Una versión más clara y menos gris del popular De Nimes, Selvedge recibe su nombre del apreciado denim tejido en un telar de lanzadera para producir bordes cerrados. Es particularmente bueno en espacios con poca luz, creando una atmósfera familiar y acogedora, por lo que es adecuado para dormitorios o habitaciones en las que se pasa el tiempo, por la noche. Combina muy bien con acentos de colores más oscuros como el Inchyra Blue o el Hopper Head.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos medios
Blanco complementario: Blanco Sombra
A laid-back blue
A lighter, less grey version of popular De Nimes, Selvedge is named after the highly prized denim woven on a shuttle loom to produce closed edges. It’s particularly good in low-light spaces, creating a familiar and friendly atmosphere, making it suited to bedrooms or rooms you spend time in, in the evening. It pairs beautifully with accents of darker colours like Inchyra Blue or Hopper Head.
Recommended Primer & Undercoat: Mid Tones
Complementary white: Shadow White
Whirlybird No.309
Un verde alegre
Para un espacio alegre, pruebe este verde animado. Una versión más ligera del verde Breakfast Room, Whirlybird se inspira en las semillas aladas de papel que adoran muchos jóvenes jardineros y amantes de la naturaleza. Tiene un aspecto especialmente animado con la luz de la mañana y se complementa con Beverly y James White.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos medios
Blanco complementario: James Whit
A lively green
For an upbeat space, try this lively green. A lighter version of Breakfast Room Green, Whirlybird is inspired by the papery winged seeds beloved by many playful young gardeners and nature lovers. It looks particularly lively in morning light and is complemented by Beverly and James White.
Recommended Primer & Undercoat: Mid Tones
Complementary white: James White
Baverly No.310
Un verde bosque puro
Este limpio verde medio se llama así en honor a un amable y generoso miembro de nuestro equipo de Farrow & Ball que lamentablemente ya no está con nosotros. Un color fiable y sin complicaciones, con la capacidad de sentirse aún más verde a la luz del día o más conservador con menos luz. Este tono es una hermosa adición a cualquier hogar.
Imprimación y capa de fondo recomendadas: Tonos oscuros
Blanco complementario: Shadow White
A clean, forest green
This clean mid green is named in honour of a kind and generous member of our Farrow & Ball team who is sadly no longer with us. A dependable, uncomplicated colour, with the ability to feel even greener in bright daylight or more conservative in lower light. This shade is a beautiful addition to any home. Recommended Primer & Undercoat: Dark Tones
Complementary white: Shaded White